EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Confirman condena de nueve años de prisión contra Robinho por violación

Confirman condena de nueve años de prisión contra Robinho por violación
T13
Compartir
El futbolista fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por una violación que ocurrió en 2013.

El Tribunal de Apelación de Milán confirmó este jueves la condena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Robinho y su amigo Ricardo Falco por el delito de violación en contra de una mujer albanesa.

En 2017, Robson de Souza fue condenado a nueve años de prisión por una violación que ocurrió en 2013, cuando el ex jugador del Real Madrid jugaba en el AC Milan, en la que también participaron otros cinco hombres.

[LEE TAMBIÉN] Santos de Brasil suspende contratación de Robinho por condena por violación

Si bien la sentencia es en segunda instancia de la Justicia italiana, el ex seleccionado brasileño y Falco podrán apelar a un Tribunal de Casación. Sólo después de que se tramite el proceso en esa tercera instancia, un acusado puede ser declarado culpable. Pero la decisión de Apelación se conocerá públicamente en 90 días, con los argumentos para confirmar la pena de cárcel. Después de eso, los abogados podrán presentarse ante Casación.

El Tribunal puede además solicitar una prisión preventiva o un arresto domiciliario, contemplado por la Justicia para casos de violencia sexual grupal. Sin embargo, como el futbolista vive en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos, la Justicia italiana puede enviar una orden de captura internacional al Estado

Recodar que en octubre pasado el club Santos informó que la contratación de Robinho, de 36 años, quedó suspendida para que el jugador pueda enfrentar su defensa judicial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota