EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Conmebol confirma que conversaciones entre árbitros del VAR serán públicas

Conmebol confirma que conversaciones entre árbitros del VAR serán públicas
Camilo Calderara
Compartir
La Dirección Arbitral del organismo ratifica la noticia luego de que se filtraran audios de las conversaciones del vídeo referil en el partido entre River Plate y Cerro Porteño.

La Dirección Arbitral de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó, este viernes, que todas las conversaciones que sostengan los árbitros mientras se revise el VAR serán públicas “a partir de este momento”. La decisión la anunció el organismo a través de un comunicado y se hará efectiva en el partido por Copa Libertadores entre Palmeiras y Gremio.

“La posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral”, explicó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol.

LEE TAMBIÉN: River Plate gana gracias a dos penales y queda a un paso de semifinales: Podría enfrentar a Boca

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia”, agregó el exárbitro.

La decisión se hace pública luego que se filtrara el diálogo que tuvieron los árbitros, encabezados por el peruano Víctor Carrillo, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Cerro Porteño, en el que se cobraron dos penales a favor del cuadro “millonario”.

Revisa este video también:

“De esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada, así como la conversación mantenida entre el árbitro presente en la cancha y el centro de video arbitraje”, contó a través de un comunicado la Conmebol, con el que adjuntó las decisiones del VAR en el partido mencionado y el de Flamengo vs. Internacional de Porto Alegre.

Revisa este video también:

La medida se adoptará en todas las competencias organizadas por Conmebol. Por ahora en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.