DeportesT13

Conmebol permite a positivos por COVID-19 de Boca Juniors jugar en Paraguay por Copa Libertadores

Conmebol permite a positivos por COVID-19 de Boca Juniors jugar en Paraguay por Copa Libertadores
T13
Compartir
El organismo junto al Ministerio de Salud del país sudamericano permitieron que los jugadores que ya estuvieron aislados y cumplieron cuarentena, pese a que continúan dando positivo del virus, disputen el partido.

El Ministerio de Salud de Paraguay y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizaron al club Boca Juniors de Argentina a que sus jugadores que dieron positivos en el test para COVID-19, y que ya cumplieron los días de aislamiento pero siguen arrojando el virus en el examen, puedan viajar al país sudamericano y jugar un partido por Copa Libertadores.

Según informó el medio deportivo Olé, el equipo “Xeneize” podrá contar con los jugadores que, pese a haber cumplido aislamiento de 14 días tras confirmarse su contagio de coronavirus, siguen arrojando el virus en su cuerpo.

El pasado 2 de septiembre el club argentino confirmó que 18 de sus jugadores resultaron positivos al test PCR que se les aplicó, la mayoría asintomáticos, por lo que todos debieron aislarse durante los 14 días que ordena la norma sanitaria.

Sin embargo, en la vuelta a las prácticas hubo jugadores del equipo de La Boca que continuaron arrojando positivo en sus exámenes pese a ya haber cumplido con los resguardos necesarios.

Es por esto que quedó en duda el viaje de Boca Juniors a Asunción, donde deberá enfrentar a Libertad de Paraguay este jueves, porque el país exige que toda persona que ingrese al país debe contar con un test PCR negativo en las últimas 72 horas.

Sin embargo, el medio argentino aseguró que tanto la Conmebol  como las autoridades praguayas autorizaron el ingreso de los jugadores del club “Xeneize” que cumplieron con las normas, pese a que continúan dando positivo en sus test.

 

Señal T13 En Vivo