DeportesT13

Consejo de la ANFP se abre al ascenso de equipos de Primera B: Serían 18 clubes en primera en 2020

Agencia Uno
Por Camilo Calderara
Tras el cierre de los torneos nacionales el pasado viernes, Santiago Wanderers, líder del ascenso, y varios otros clubes se sintieron perjudicados por la decisión que los dejaba sin el premio del ascenso.

El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunió este lunes para discutir la situación de la Primera B, torneo que fue cerrado el pasado viernes sin un ganador y sin ascensos, lo que provocó la molestia de distintos equipos, particularmente de Santiago Wanderers, líder de la división.

Representantes de los 16 clubes de primera división discutieron la situación en la sede del fútbol chileno y según dijo el presidente de la ANFP Sebastián Moreno no se cierran a que existan dos ascensos y la Primera División del 2020 se dispute con 18 equipos.

“El Consejo de Presidente decidió una alternativa que claramente causa daños, pero no solamente a un club en particular, sino que a la correcta determinación y finalización a los torneos de la Primera B y la Segunda División”, dijo Moreno.

Consejo de la ANFP se abre al ascenso de equipos de Primera B: Serían 18 clubes en primera en 2020Agencia Uno

“Vimos una excelente disposición de los clubes para corregir esta situación. No solamente respecto a la situación de un club, sino que cómo somos capaces de finalizar con el concepto de justicia deportiva el correcto cierre de nuestros campeonatos”, agregó.

En la reunión extraordinaria los clubes de la división de honor votaron que haya dos equipos ascendidos, uno de los cuales sería Santiago Wanderers que, a tres fechas del término del campeonato tenía una ventaja de tres puntos sobre Deportes La Serena, su más cercano perseguidor.

Todavía falta escuchar la voz de los equipos de la Primera B, involucrados en la discusión, de los cuales diez, además de Wanderers, tenían posibilidades ciertas de pelear un cupo por el ascenso.

En la Segunda División Profesional en tanto, también habría ascenso, y no tan sólo uno como lo estipulaban las bases de la división. Para completar los 16 equipos en Primera B, podrían ser dos los ascendidos desde la tercera categoría del fútbol chileno, cupos que le corresponderían a San Marcos de Arica y Deportes Colchagua, los primeros de la tabla de posiciones.