Copa América 2019

Arturo Vidal se refirió al "Pacto de Lima" previo al duelo con Perú: "No le tenemos nada de rabia"

Arturo Vidal se refirió al "Pacto de Lima" previo al duelo con Perú: "No le tenemos nada de rabia"
T13
Compartir
Además el volante del Barcelona alabó el trabajo del entrenador Reinaldo Rueda y de su compañero Charles Aránguiz, a quien calificó como uno de los mejores del mundo.

El volante de la selección chilena Arturo Vidal habló del partido ante Perú que jugará la selección chilena por las semifinales de la Copa América Brasil 2019. El hombre del Barcelona descartó que el partido ante los incaicos fuese una revancha por la eliminación del Mundial de Rusia y alabó el trabajo del técnico Reinaldo Rueda y de su compañero Charles Aránguiz.

“Rueda nos ayudó a decirnos las verdades, que no éramos los bicampeones de América, sino los eliminados del Mundial. Él sabe manejar grupos como el que tenemos nosotros, que es difícil y él lo ha hecho muy bien”, dijo Vidal sobre el entrenador cafetero.

Vidal: “Rueda nos ayudó a entender que no éramos los bicampeones, sino los eliminados del Mundial"
Vidal: “Rueda nos ayudó a entender que no éramos los bicampeones, sino los eliminados del Mundial"

Sobre el duelo por semifinales, el "Rey" descartó que haya algo pendiente con la selección peruana. “No es revancha. Lo que pasó entre Perú y Colombia son cosas del fútbol, no le tenemos nada de rabia”, afirmó en referencia al partido por la última fecha de las eliminatorias mundialistas, cuando ambas selecciones firmaron un empate que, sumado a la derrota de Chile ante Brasil, dejó a la selección nacional fuera de la copa.

El nacido en San Joaquín también le bajó el perfil a la rivalidad entre chilenos y peruanos y alabó al equipo dirigido por Ricardo Gareca. “Tiene a jugadores técnicamente muy buenos. Ha mostrado mucho crecimiento. Paolo Guerrero es un jugador que sabe jugar contra cuatro defensas y nos cuesta mucho marcar. Tenemos que tener cuidado con eso”, declaró.

LEE TAMBIÉN: "Un monstruo, inclasificable": Diario peruano llena de elogios a Arturo Vidal previo a la semifinal

Vidal también se dio tiempo para alabar a su compañero en el mediocampo Charles Aránguiz, quien ha sido destacado como uno de los mejores del torneo. “Es un jugador que te da mucha confianza. No habla mucho, pero es un jugador de primer nivel, de los mejores del mundo. Me encanta la forma que tiene de enfrentar los partidos importantes”, dijo el exJuventus.

 

Señal T13 En Vivo