EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Copa América 2019

Jugador colombiano que perdió penal ante Chile: "No podía salir a jugar al parque con mis hijos"

Jugador colombiano que perdió penal ante Chile: "No podía salir a jugar al parque con mis hijos"
T13
Compartir
El defensa William Tesillo rompió el silencio y relató lo difícil que ha sido lidiar con las amenazas tras perder el penal que dejó a su selección fuera de la Copa América Brasil 2019.

El penal errado por el defensa colombiano William Tesillo no solo abrió la llave para que Chile pudiera clasificar a la semifinal de la Copa América Brasil 2019, sino también para que se desatara una serie de insultos y amenazas (incluso de muerte) en contra del jugador.

En conversación con El País de Colombia, Tesillo rompió el silencio y desde México, conversó sobre lo que significó perder su lanzamiento penal ante Chile y la eliminación de la selección colombiana del torneo continental. 

Tesillo -quien ya se integró a la pretemporada con su club, el León de México- aseguró que ahora se encuentra mucho más tranquilo y también agradecido con la gente que le ha mandado buenos deseos a través de redes sociales.

En relación al penal errado, el defensa de los Cafeteros aseguró que estuvo cerca de dos días pensando en lo que pudo haber sido convertir ese lanzamiento: "Pasaron muchas cosas por mi cabeza, el error que nunca falta en un deporte... en el fútbol hay aciertos y errores que se deben asumir; todas las críticas las acepto", aseguró.

En relación a las amenazas en su contra, el jugador del León aseguró que estas van "más allá del fútbol". "Yo soy padre de familia, esposo, hijo... hay personas que sufren, no solo yo; mis hijos no entienden esa parte porque están pequeños, quieren salir al parque a jugar, pero por las circunstancias no se podía. Eso se me sale de las manos, por eso dejé todo en manos de Dios", relató Tesillo.

El defensa colombiano aseguró también que no salió de su casa en Armenia (Colombia) por precaución, como tampoco salir con su esposa ni sus hijos y que para salir de su casa para viajar a México, lo hizo con escolta.

Finalmente, Tesillo aseguró que en la definición a penales, todos los jugadores sienten nerviosismo y que, "si no es así, no podríamos sentir esta profesión".

"Uno entrena los penales, pero en milésimas de segundos se tienen que tomar decisiones. A veces se acierta, en otras no. Uno confía en hacer el gol porque nadie quiere perder. Pero el nerviosismo a la hora de un cobro de esos siempre va a estar", concluyó el jugador.

Señal T13 En Vivo