Copa América 2019

¿Bestia negra? El recuerdo que inquieta a Brasil antes de enfrentar a Paraguay en Copa América

¿Bestia negra? El recuerdo que inquieta a Brasil antes de enfrentar a Paraguay en Copa América
T13
Compartir
Ambas escuadras se vuelven a enfrentar este jueves, por los cuartos de final del certamen continental.

Brasil y Paraguay se enfrentan este jueves a las 20:30 horas de nuestro país en el Arena do Gremio de Porto Alegre, en el inicio de los cuartos de final de la Copa América 2019.

>>SIGUE AQUÍ EL DUELO ENTRE BRASIL Y PARAGUAY EN COPA AMÉRICA<<

Aunque el anfitrión accedió a esta instancia tras ganar el Grupo A y la “Albirroja” fue el peor clasificado al avanzar como uno de los dos mejores terceros con sólo dos puntos –el único cuartofinalista que no ha ganado en esta copa– la historia reciente es bastante desfavorable para la “Verdeamarela”.

Esto porque ambas escuadras se encontraron en la misma ronda en las dos últimas ediciones, Chile 2015 y Argentina 2011, y el elenco guaraní se quedó con la victoria en las dos ocasiones mediante los lanzamientos penales.

En el país vecino compartieron el Grupo B, que también ganó Brasil aunque con los mismos puntos que Venezuela pero mejor diferencia de gol, mientras que Paraguay avanzó como mejor tercero luego de tres empates.

En cuartos se encontraron inmediatamente y tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, la “Albirroja” se impuso 2-0 desde el punto penal. Destacar que en Argentina 2011 Paraguay llegó a la final –que perdió 3-0 ante Uruguay– sin ganar un solo partido.

[VIDEO] Así fue la última definición entre Brasil y Paraguay en Copa América

En la edición pasada, en tanto, el 2015 en nuestro país, Paraguay sí ganó un partido (1-0 a Jamaica) y avanzó como segundo del Grupo B, encontrándose nuevamente con Brasil que se adjudicó el C.

Luego de igualar 1-1 en Concepción, los guaraníes se impusieron 4-3 en los penales y volvieron a dejar en el camino a la “Verdeamarela”. Luego Paraguay perdió en semifinales ante Argentina y cayó frente a Perú en la definición por el tercer lugar.

[VIDEO] La definición a penales entre Brasil y Paraguay en Argentina 2011

Esta noche se encuentran por tercera vez consecutiva en unos cuartos de final de Copa América. ¿Prolongará su “paternidad” Paraguay o será la ocasión en que Brasil termine con su negativa racha?

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */