Copa América 2019

Brasil queda líder del grupo tras destruir 5-0 a Perú que se complica con la clasificación

Brasil queda líder del grupo tras destruir 5-0 a Perú que se complica con la clasificación
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El equipo dirigido por Tite se sacó de encima la presión y los cuestionamientos y mostró su mejor versión. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron su peor compromiso en lo que va de certamen.

Brasil goleó por 5-0 a Perú en el tercer partido válido por el Grupo C de la Copa América 2019; un resultado que deja a los dirigidos por Tite como líderes de la clasificación.

El partido comenzó con una selección peruana proponiendo el manejo de las acciones. De hecho, durante los primeros pasajes logró acercarse al pórtico de Alisson Becker, pero no pudo concretar ese peligro en goles.

De igual manera, un tibio Brasil comenzó a presionar la salida del rival; pero no logró amagar con peligro el arco contrario.

Una de las incidencias del arranque del compromiso fue la fuerte falta que Casemiro tuvo sobre Jefferson Farfán, lo que motivó una tarjeta amarilla al 9’ y que lo dejará fuera del cruce de cuartos de final del certamen por acumulación de amonestaciones.

El score, eso sí, se abrió al 12’, cuando un córner servido desde la izquierda finalizó en el gol de Casemiro. El centro fue pivoteado en el primer palo y tras una serie de rebotes, el volante del Real Madrid terminó por lanzarla dentro del pórtico.

Revisa este video también:

La segunda diana del compromiso sería celebrada por la parcialidad anfitriona al 19’, cuando el portero Pedro Gallese cometió un grosero error en área propia.

Revisa este video también:

El cuida tubos quería sacar con un balonazo largo, pero este fue interceptado por Roberto Firmino. El rebote dio en el poste derecho y luego le quedó al ariete brasileño que con un enganche sutil, pero efectivo, dejó en el suelo al arquero y decretó la segunda diana.

Al 32’, la goleada comenzó a decretarse con un golazo de Everton, quien recibió un balón desde la izquierda del ataque brasileño y decidió tomar carrera hacia el área.

Revisa este video también:

Tras centralizarse levemente, el jugador decidió sacar un remate rasante, potente y bien colocado, el cual no fue atrapado por Gallese y generó el 3-0.

Con un manejo cómodo de las acciones, Brasil se fue al descanso en ganancia y con la clasificación en el bolsillo.

Ya en la segunda etapa, el marcador se siguió ampliando, mediante un golazo de Dani Alves al 52’. El lateral del PSG inició una serie de toques en la mitad de cancha y tras dos paredes con Arthur y Roberto Firmino, quedó solo frente al arco para enfrentar a Pedro Gallese.

Revisa este video también:

El marcador de punta hizo gala de su gran técnica de disparo y sacó un derechazo con que clavó el balón en el fondo de las redes y desató otra alegría en las tribunas del Arena Corinthians.

De ahí en más, el cuadro brasileño siguió manejando las acciones del compromiso ante un equipo peruano que poco y nada hizo pasada la mitad de la cancha. El partido más bajo en cuanto a rendimiento, por parte de los dirigidos de Ricardo Gareca.

El marcador, en tanto, no se modificó hasta el final del compromiso, pues Willian sacó un derechazo inatajable tras disparar de media distancia al 90'. Golazo que se metió por el segundo palo de Gallese y que decretó el definitvo 5-0.

Revisa este video también:

De igual manera, la cosecha de Brasil pudo ser mayor, pues en los últimos pasajes del compromiso, Pedro Gallese reivindicó su figura -en parte- tras atajarle un penal a Gabriel Jesus.

Revisa este video también:

Con este resultado, Perú se complica en la clasificación, pues deberá esperar una serie de resultados relacionados con el Grupo B y el Grupo C para no quedarse fuera de carrera. Por su parte, Brasil cerró el Grupo A como líder y no se cruzará con Chile en cuartos de final.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */