Copa América 2019

Brasil vence en penales a Paraguay y es el primer semifinalista de la Copa América

Brasil vence en penales a Paraguay y es el primer semifinalista de la Copa América
T13
Compartir
El país anfitrión se impuso por 4-3 desde el punto penal, luego de que el compromiso terminara sin goles en el tiempo reglamentario.

Brasil venció en penales a Paraguay este jueves en el Arena do Gremio de Porto Alegre y se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2019.

Luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario, el país anfitrión se impuso por 4-3 desde los once metros. Recordar que sólo en esta ronda se define inmediatamente a través de los penales en caso de empate. En semifinales y la final primero hay alargue.

En un trabado encuentro la “Albirroja” debió aguantar prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos, pues a los 58 minutos de juego el árbitro chileno Roberto Tobar expulsó a Fabián Balbuena.

El juez primero sancionó penal y no le mostró tarjeta al guaraní, pero tras ir al VAR cambió su decisión: tiro libre fuera del área y expulsión para el paraguayo.

[VIDEO] Revive la definición a penales en la que Brasil eliminó a Paraguay de Copa América

Luego de eso el partido se volvió un monólogo de Brasil, donde el arquero Roberto Fernández se convirtió en la gran figura al evitar que el balón ingresara a su arco.

Pero en los penales la historia fue diferente. Gustavo Gómez falló el primero de Paraguay y Derlis González el último.

Aunque Roberto Firmino falló el suyo en la “Verdeamarela” y le dio un respiro a los de Eduardo Berizzo; Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús convirtieron para el 4-3 definitivo.

[VIDEO] El VAR le anula un penal a Brasil y expulsa a defensor paraguayo en una jugada

De esta manera Brasil dejó atrás las últimas dos definiciones ante Paraguay en Copa América, donde en Chile 2015 y Argentina 2011 la “Albirroja” se impuso en cuartos gracias a los penales, y se convirtió en el primer semifinalista de la presente edición.