Copa América 2019

Copa América: El chileno que será decisivo en el intento de Argentina por pasar de ronda

Copa América: El chileno que será decisivo en el intento de Argentina por pasar de ronda
T13
Compartir
Julio Bascuñan es el árbitro designado para el duelo entre los transandinos y Qatar. Su criterio será clave para saber si la Copa América seguirá contando con Messi y compañía.

La selección argentina de fútbol masculino no lo pasa bien. La derrota ante Colombia y el empate con Paraguay tienen a la albiceleste al borde de la eliminación y el partido ante Qatar resulta clave para las aspiraciones de seguir en la Copa América al otro lado de la cordillera.

Este domingo a las 15:00, Messi y compañía saltarán al césped del Arena do Grêmio para jugarse su última opción de clasificar a los cuartos de final de la cita continental y el encargado de impartir justicia será el chileno Julio Bascuñán.

El árbitro nacional tuvo un gran desempeño en el partido disputado entre Brasil y Venezuela, donde tuvo el suficiente criterio y valentía para anular, de forma correcta y mediante la ayuda del VAR, tres goles a los locales; decisiones que finalmente se tradujeron en un empate sin goles entre ambas selecciones.

Mira acá los goles anulados por Bascuñán en el duelo entre Brasil y Venezuela:

Revisa este video también:
Revisa este video también:

Esta será la quinta vez que Bascuñan dirija a un partido de Argentina y los antecedentes de la albiceleste son parejos: dos derrotas y dos victorias.

Todo comenzó con una victoria para Argentina por la cuenta mínima ante Jamaica durante la fase de grupos de la Copa América 2015 disputada en nuestro país. Meses después, los entonces dirigidos por Gerardo Martino cayeron como locales por 2 a 0 ante Ecuador.

Al año siguiente, Argentina venció a Uruguay por 1 a 0 en Mendoza cuando la albiceleste era dirigida por Edgardo Bauzá. Finalmente, el último antecedente de la albiceleste con Bascuñán fue la caída 3 a 0 en el clásico ante Brasil disputado en Belo Horizonte.