Copa América 2019

[FOTO] Conmebol reconoce a Chile como bicampeón de América con dos placas en el trofeo

[FOTO] Conmebol reconoce a Chile como bicampeón de América con dos placas en el trofeo
T13
Compartir
El organismo instaló una nueva chapa en la copa, tras la solicitud de la ANFP y las polémicas que cuestionaban la contabilización del título de la Copa Centenario.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instaló, en el histórico trofeo de Copa América, la placa de campeón que corresponde al campeonato de la Copa Centenario 2016. Junto a inscripción que reconoce a Chile como el mejor del 2015, se añadió en los últimos días la nueva chapa.

Tras la polémica que cuestionaba el título del 2016 como válido para contabilizarlo como Copa América, por ser un trofeo distinto y de conmemoración, el organismo sudamericano zanjó la discusión con este gesto, tras la petición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

LEE TAMBIÉN: [Minuto a Minuto] Brasil y Perú se enfrentan en la gran final de la Copa América 2019

“Estamos muy contentos de que la Conmebol haya considerado nuestra solicitud de incorporar la placa conmemorativa de la Copa Centenario 2016 en el trofeo de la histórica Copa América. Lo consideramos un tema de justicia deportiva, ellos lo entendieron de la misma forma cuando le dimos la solicitud y hoy nos sentimos orgullosos de que el nombre de Chile aparezca dos veces en esta hermosa copa”, expresó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

CONMEBOL reconoce a Chile como bicampeón de América con dos placas en el trofeo
CONMEBOL reconoce a Chile como bicampeón de América con dos placas en el trofeo

La exhibición del trofeo, por primera vez con las dos placas de Chile como campeón, estuvo a cargo del campeón de América 2015 Matías Fernández, quien fue el encargado de llevar el título a la cancha en la final entre Brasil y Perú en el Estadio Maracaná.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] El momento en que Matías Fernández entregó la Copa América antes de la final

Revisa este video también: