Copa América 2019

José Pedro Fuenzalida: "Debemos estar preparado para jugar con Alexis o sin él"

José Pedro Fuenzalida: "Debemos estar preparado para jugar con Alexis o sin él"
T13
Compartir
El "Chapa" y Pedro Pablo Hernández dialogaron con la prensa, y destacaron que el tocopillano ya trabaja con normalidad de cara al debut.

La mañana de este lunes 10 de junio, a 4 días de que arranque la Copa América Brasil 2019, José Pedro Fuenzaliza y Pedro Pablo Hernández dialogaron con la prensa luego del entrenamiento de la jornada, donde Alexis Sánchez entrenó con normalidad junto al resto del equipo.

El "Chapa" fue quien inició dando las primeras palabras a la prensa, donde se le consultó sobre cómo ha visto al tocopillano en cancha. "Está entrenando con nosotros, se ve bien en lo físico y está a la par con nosotros. Esperamos que esté bien para el debut", remarcó el capitán de Universidad Católica.

Por su parte el "Tucu" remarcó que "es importante tener jugadores de esta categoría", por lo que ven con buenos ojos la llegada del artillero al estreno contra Japón, ya que Alexis es "una pieza clave" para el plantel de La Roja.

Fuenzalida tiene claro que deben "funcionar como equipo, debemos estar preparado para jugar con Alexis o sin él", considerando la relevancia de un jugador como lo es el artillero, o bien "el jugador que lo reemplace debe estar a la altura de las características como uno de los mejores jugadores del mundo".

Sin el favoritismo

Uno de los puntos que más se ha comentado, es el cómo llega Chile a esta cita sudamericana, puesto que no cuenta con el favoritismo para quedarse con el torneo, algo que no se condice con el bicampeonato que llega a defender el plantel que adiestra Reinaldo Rueda.

Ante eso, los jugadores son realistas con el presente de la Selección. Y es precisamente José Pedro Fuenzalida el que subraya que "no somos los favoritos. Nosotros estamos pensando en hacer una gran copa", por lo que partido a partido deberán desplegar lo mejor de cada uno.

Funciones compartidas

Cumplir distintas funciones dentro del campo, y adaptarse al funcionamiento de Rueda son parte de las cualidades que deben tener los 23 escogidos por el staff ténico. 

Por eso es que el "Tucu" se mostró abierto a cubrir distintas partes del campo, según sea la exigencia de cada encuentro, además de apoyar a los nombres nuevos que se van sumando al equipo, para ayudar en el recambio de jugadores que necesita la Selección.

Señal T13 En Vivo