Copa América 2019

El día de 2005 en que un adolescente Arturo Vidal anticipó su llegada al FC Barcelona

El día de 2005 en que un adolescente Arturo Vidal anticipó su llegada al FC Barcelona
T13
Compartir
Un usuario de redes sociales mostró una antigua edición de la revista Colo Colo. Allí el entonces juvenil albo daba a conocer sus sueños.

Varios años, goles y campeonatos atrás, Arturo Vidal ya declaraba públicamente que uno de sus sueños era llegar al FC Barcelona, es decir, a lo más alto del fútbol mundial.

Así al menos quedó consignado en una revista Colo Colo del año 2005, cuando "El Celia", como se le conocía en ese tiempo recién hacía sus primeros minutos en el profesionalismo (NdR: No queda claro si la publicación fue antes o después del debut en el primer equipo de Vidal, que fue el 28 de mayo de ese año). 

El documento fue recuperado por el usuario de Twitter Sebastián Rojas.

El joven Vidal es descrito en la revista como un jugador potente, con buena técnica y cabezazo, pero se advierte de su temperamento. También, se le pregunta cuáles son los clubes donde sueña jugar: "Real Madrid o Barcelona", es la respuesta.

A 14 años de la entrevista Vidal puede decir que cumplió su misión, ya que luego de exitosas campañas pudo llegar al cuadro blaugrana e incluso ganar su primer título junto a jugadores de la talla de Lionel Messi o Gerard Piqué.

Los referentes del joven Vidal

Cada vez que se le ha preguntado quién es su ídolo, Vidal ha dicho que su mamá sin mencionar referentes futbolísticos, pero en la entrevista difundida en Twitter tiene palabras para varios compañeros de profesión.

En la pregunta sobre sus ídolos menciona a Elías Figueroa y Miguel Ramírez. Luego profundiza sobre el "Cheíto", que en esos años era capitán de Colo Colo: "Desde chico que uno sueña jugar al lado de él. Además está (Miguel) Aceval, (Miguel) Riffo y todo el plantel. Estando al lado de ellos, debo fijarme mucho en sus actitudes para aprender en todo momento".

En la página recuperada por Sebastián Rojas también se incluye un análisis del ídolo colocolino Marcelo Barticciotto: "Arturo Vidal es un gran jugador, realizó un gran torneo de promoción y no tendría problemas para empezar a alternar en la titularidad el próximo año, pero todo depende de él".

Señal T13 En Vivo