Copa América 2019

El récord de Alisson y Firmino que revive un viejo debate: ¿Ganó Claudio Bravo la Champions League?

El récord de Alisson y Firmino que revive un viejo debate: ¿Ganó Claudio Bravo la Champions League?
T13
Compartir
El fin de Copa América dejó estadísticas que quedarán para siempre en los libros de historia del fútbol sudamericano.

Brasil derrotó por 3-1 a Perú en la gran final de Copa América disputada en el Estadio Maracaná. Partido en que el Scratch mostró superioridad, a pesar de culminar el lance con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Jesús en el minuto 70.

Un trofeo que dejó a Alisson y Firmino como los dos únicos jugadores sudamericanos en levantar la Copa América y Champions League de manera consecutiva. Un récord que pudo haber tenido Claudio Bravo, pero según la UEFA, el chileno no cumple con las normativas.

Y es que en En 2015 el portero nacional se coronó como capitán de La Roja que levantó su primer trofeo de América y poco antes formó del plantel que ganó la "Orejona" con FC Barcelona. Pero como era suplente, para los libros oficiales, el golero no entra dentro de los "campeones".

¿Por qué no es campeón...o sí?

El formado en Colo Colo no sumó ningún minuto en el torneo europeo de equipos. Algo totalmente distinto a lo que sucedió en 2018 en la Premier League, ya que con el Manchester City sí se le dio como campeón con la escuadra que adiestra Pep Guardiola.

Sumó 33 minutos antes del término del torneo, por debajo de los 5 partidos que se necesitan para que la Premier considere "campeón" a un jugador, pero las consideraciones especiales de la organización con el aporte de los arqueros hizo que los suplenes sí obtuvieran la medalla.

Señal T13 En Vivo