Copa América 2019

El único jugador de La Roja que no rechazó a Claudio Bravo en la "encuesta" de Rueda

El único jugador de La Roja que no rechazó a Claudio Bravo en la "encuesta" de Rueda
T13
Compartir
El técnico colombiano consultó a los referentes sobre la posibilidad de que el arquero fuera llamado a la Copa América. La mayoría dijo que no.

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, preguntó personalmente a algunos referentes si veían con buenos ojos un eventual regreso de Claudio Bravo y la respuesta fue negativa.

La "encuesta", según publica El Mercurio, se realizó durante el mes de abril en la gira europea del entrenador donde se reunió con varios jugadores.

Según una fuente cercana a los trabajos en Juan Pinto Durán, el DT preguntó a los futbolistas si era bueno que Bravo volviera durante las reuniones que sostuvo durante el mes de abril en Europa. "Conversó con Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Erick Pulgar... Todos le dijeron lo mismo: no querían a Bravo en la selección", señala el relato. Desde Argentina, Pedro Pablo Hernández también habría rechazado la incorporación.

Cuando el técnico se reunió con Arturo Vidal la decisión ya estaba tomada, por lo que no se le consultó postura.

Eso sí, en medio del rechazo general a Caludio Bravo, hubo un único referente que resolvió mantenerse neutral y no responder ni a favor ni en contra del histórico arquero: Alexis Sánchez.

Según lo que se sabe, la relación entre ambos es buena e incluso Bravo se presentó en la alfombra roja de "Mi Amigo Alexis", la recién estrenada película del astro del Manchester United.

Señal T13 En Vivo