Copa América 2019

¿Cómo le ha ido históricamente a Chile en sus estrenos en Copa América?

¿Cómo le ha ido históricamente a Chile en sus estrenos en Copa América?
T13
Compartir
El combinado nacional no cuenta con buenos registros en sus primeros partidos del certamen continental.

A horas de que Chile se estrene en una nueva edición de la Copa América ante Japón, una de las selecciones invitadas, vale la pena recordar algunas de las estadísticas que dejaron los primeros partidos del conjunto nacional en el torneo continental.

Este lunes, a las 19:00 horas, Chile saltará al campo del Estadio Morumbí, para comenzar su defensa del bi-campeonato en suelos brasileños frente al seleccionado asiático.

Cabe destacar que la "Roja" nunca ganó su primer partido en el país de la samba, por lo que esta es la gran oportunidad para romper la mala racha.

Contemplando las cuatro ediciones de Copa América que se han celebrado en Brasil, el combinado nacional no cuenta con buenos registros. Y es que, en su primer antecedente histórico suelos brasileños, en 1919, cayó en su primer partido ante la selección local por un contundente 6-0.

Sin embargo, dos años más tarde, la Roja volvió a debutar ante Brasil, en Río de Janeiro, obteniendo un histórico empate 1-1.

De cualquier modo, en 1949 los nacionales cayeron, sorpresivamente, ante la selección de Bolivia, por 3 tantos contra 2. Así, en su último antecedente histórico en suelos brasileños, Chile perdió por 1-0 ante Argentina de Maradona.

De este modo, en el registro global de los primeros partidos de la "Roja", las estadísticas terminan siendo negativas: han perdido la mitad de los partidos disputados.

En sus 38 primeros partidos, el conjunto chileno registra un 34% de rendimiento, con 12 victorias, 3 empates y 23 derrotas. En cuanto a los goles, anotó 62 y recibió 85.

A pesar de los negativos registros, la "Roja" ha conseguido repuntar la estadística en sus últimas participaciones en el certamen continental, consiguiendo triunfos en 2001, 2007 y 2015 ante Ecuador, y en 2011 ante México.

Por otra parte, solo perdió en dos estrenos dentro de los últimos años, el 2004 frente a Brasil y el 2016 frente a Argentina.

¿Cómo le irá a la Roja en su estreno ante Japón?

Señal T13 En Vivo