Copa América 2019

Pellegrini contó cuántas veces rechazó la Roja y alabó a Bielsa: "Marcó mucho en el fútbol chileno"

Pellegrini contó cuántas veces rechazó la Roja y alabó a Bielsa: "Marcó mucho en el fútbol chileno"
T13
Compartir
El "ingeniero" concedió una extensa entrevista para la revista Sábado. Habló del fútbol chileno, de su carrera y más. "Trate de llevar a Aránguiz al West Ham", confesó.

Manuel Pellegrini es uno de los entrenadores chilenos más destacados de la historia. Con un currículum tan extenso como vistoso, el estratega, que comenzó a forjar sus primeras armas en la Universidad Católica, habló de todo con la Revista Sábado. Incluso, declaró que "cuatro o cinco veces he rechazado dirigir la selección".

Son pocas las veces en que Pellegrini decide hablar con los medios. Por eso, la entrevista que concedió a la Revista Sábado dejó numerosas declaraciones inéditas y volvió a poner en la palestra la importancia de Marcelo Bielsa en su etapa como entrenador de la selección chilena. ¿Fue el "Loco" el gran responsable de la "generación dorada"?.

Respecto a esto, el "Ingeniero" fue claro al señalar que "creo que Bielsa marcó también mucho en el fútbol chileno, por un cambio de mentalidad, una exigencia mayor”.

En la misma línea, el actual entrenador del West Ham de Inglaterra valoró el proceso del rosarino, más allá de los títulos.

"Sampaoli ganó, Pizzi ganó, pero no estoy hablando de triunfos. Exteriormente, creo que Bielsa fue el que tuvo más influencia en el fútbol chileno en atreverse a hacer más". Además, agregó que "Sampaoli hizo cosas importantes con Universidad de Chile y con la selección, pero a lo mejor no tengo los mismos conceptos suyos por la manera que tiene de actuar en su profesión”.

Una vez que salió de Chile, Manuel Pellegrini desarrolló una carrera llena de éxitos, llegando a dirigir a los mejores equipos del mundo, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, a pesar de ser considerado como uno de los mejores entrenadores del país, nunca ha dirigido a la selección nacional. Al ser cuestionado por esto, afirmó que "me gusta trabajar en la semana y estar todos los domingos en la cancha".

"Cuatro o cinco veces he rechazado dirigir la selección. Le tuve que decir que no a mi amigo de la vida, Arturo Salah. Y la razón es que me gusta trabajar en la semana y estar todos los domingos en la cancha. Cuando ya no tenga alternativa de hacer eso y venga a Chile, y si aún me quieren, yo feliz aceptaré. No quiero que se entienda que yo pongo a otros equipos por sobre Chile".

En cuanto a la "generación dorada", el actual entrenador de los "Hammers", dijo que "va a quedar para siempre; no porque no fueron a un mundial dejará de ser la 'generación dorada'".

Asimismo, indicó que los problemas en la interna del camarín de la "Roja" "cosas hay que vivirlas para dar una solución, no es fácil hablarlas (…) En todas partes hay conflictos dentro de los planteles, son 25 personalidades distintas”.

Finalmente, destacó que quiso fichar a Charles Aránguiz al West Ham, pero que el jugador del Bayer Leverkusen "no quiso".

Señal T13 En Vivo