Copa América 2019

La explicación por la polémica camiseta de Chile en la inauguración que no dejó a todos conforme

La explicación por la polémica camiseta de Chile en la inauguración que no dejó a todos conforme
T13
Compartir
Fue uno de los temas más comentados en redes sociales durante la inauguración de la Copa América Brasil 2019.

Este viernes se dio inicio a la Copa América Brasil 2019, jornada que no estuvo excenta de polémicas en su inauguración.

Lo anterior, debido a que la inauguración tuvo como punto cúlmine la participación de niños que representaban a cada país participante. ¿El problema? La camiseta que portaba el menor que representaba a nuestro país, no se acercaba a la realidad.

Si bien ninguna de las camisetas de los doce países era original, la mayoría se representaba fielmente los colores de las selecciones. La amarilla brasileña, colombiana y ecuatoriana; la albiceleste argentina y la albiroja paraguaya estaban correctamente simbolizadas.

Sin embargo, el niño "chileno" tenía una camiseta roja, con líneas blancas verticales que caían desde sus hombres.

LEE TAMBIÉN: ¿Y Chile? Polémica por camiseta que representó a nuestro país en inauguración de la Copa América

En conversación con Las Últimas Noticias, Nelson Osses, autor del libro "Historia de Chile en la Copa América", explicó que hace muchos años la selección chilena utilizó una indumentaria similar a la utilizada por el menor que representaba a nuestro país

"Habría que ver cómo organizaron este show, porque en 1922 Brasil celebró un centenario de su independencia. Ahí la camiseta de Chile era así. Uno no sabe si quisieron rememorar Eso. Si lo quisieron recordar así, está súper bien”.

Señal T13 En Vivo