Copa América 2019

[FOTOS] Organización de Copa América arregló camiseta de Chile tras polémica en ceremonia inaugural

[FOTOS] Organización de Copa América arregló camiseta de Chile tras polémica en ceremonia inaugural
T13
Compartir
Durante la inauguración del partido final del certamen continental, se puede ver cómo la organización cambió el diseño de la camiseta chilena

La Organización de la Copa América hizo escucha de los reclamos de la hinchada chilena, sucedida tras la camiseta que vistió un niño en la inauguración del certamen continental.

En aquella ocasión, la ceremonia tuvo un punto cúlmine con la participación de niños que representaban a cada país participante.

El problema surgió cuando la vestimenta que vistió el representante de Chile, no se parecía a la camiseta real. El niño tenía una camiseta roja con líneas verticales de color blanco que caía desde sus hombros, más parecida a la que ocupa el seleccionado de Paraguay.

LEE TAMBIÉN: ¿Y Chile? Polémica por camiseta que representó a nuestro país en inauguración de la Copa América

En esta ocasión, durante la ceremonia de apertura de la Final de Copa América, finalmente  la comisión organizativa del torneo pudo resolver esta inquietud y ahora el menor pudo vestir una camiseta idéntica a la selección nacional.

En conversación con medios locales, el autor del libro “Historia de Chile en la Copa América”, Nelson Osses, explicó que hace años la selección chilena utilizó una indumentaria similar a la que vistió el menor.

"Habría que ver cómo organizaron este show, porque en 1922 Brasil celebró un centenario de su independencia. Ahí la camiseta de Chile era así. Uno no sabe si quisieron rememorar Eso. Si lo quisieron recordar así, está súper bien”, dijo en aquella ocasión.

Señal T13 En Vivo