Copa América 2019

Qatar se repite el plato y Australia se suma como invitado a la Copa América 2020

Qatar se repite el plato y Australia se suma como invitado a la Copa América 2020
Camilo Calderara
Compartir
El país organizador del próximo mundial participará, nuevamente, como invitado del torneo sudamericano, mientras que Australia competirá por primera vez.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer a las dos selecciones invitadas que tendrá la Copa América 2020. Australia y Qatar serán los países que se sumen a los diez equipos sudamericanos para competir por el trofeo en su versión 47, que se disputará en Colombia y Argentina.

La selección oceánica estará presente por primera vez en el campeonato de la Conmebol, mientras que Qatar, reciente campeón de la Copa de Asia, debutará este año y volverá a participar el siguiente. De esta forma, se afianzan los lazos entre la confederación sudamericana y la asiática para este tipo de torneos, luego que durante varios años las selecciones de la Concacaf fueran las invitadas.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Conmebol anuncia nuevo formato y confirma sedes para la Copa América 2020

Esta Copa América, que se jugará un año después de la que se dispute en Brasil en los próximos días, tiene como objetivo emparejar el calendario sudamericano con el europeo, que estará disputando la Copa de Europa al mismo tiempo.

Los grupos para la edición 2020 del torneo de selecciones más antiguos del mundo, ya está definidos y solo falta que se informe por cual zona jugarán los invitados. El grupo norte está compuesto por Colombia, el local, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y uno de los invitados, mientras que al sur pertenecen las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Qatar o Australia.

Señal T13 En Vivo