DeportesT13

[VIDEO] Conmebol anuncia nuevo formato y confirma sedes para la Copa América 2020

[VIDEO] Conmebol anuncia nuevo formato y confirma sedes para la Copa América 2020
T13
Compartir
El torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará en dos zonas y las sedes serán Argentina y Colombia.

La Conmebol anunció este martes un nuevo formato para la Copa América 2020, junto con confirmar las sedes: Argentina y Colombia.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones, distribuidos en Zona Sur y Zona Norte.

La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. En tanto, la Zona Norte la compondrán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y otra selección invitada.

Este nuevo formato contempla un total de 38 partidos, 12 más que en el formato actual. Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, con los partidos de cuartos, semis y la final.

[VIDEO] 2020: ¿Una Copa América para Messi?

Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. 

“El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, resaltó.