Copa América 2019

Luis Suárez revela qué le dijo al árbitro tras agresión de Jara a fanático que invadió la cancha

Luis Suárez revela qué le dijo al árbitro tras agresión de Jara a fanático que invadió la cancha
T13
Compartir
El defensa chileno derribó con una zancadilla a un espontáneo que ingresó al campo de juego durante el partido entre La Roja y Uruguay.

La derrota de la Selección Chilena frente a Uruguay ya es pasado. El combinado nacional acabó en el segundo lugar del Grupo C de la Copa América Brasil 2019 y se medirá ante Colombia en cuartos de final, el viernes 28 a las 19:00 horas de nuestro país en Sao Paulo.

Sin embargo, un episodio del que se sigue hablando es el que protagonizó el defensa chileno Gonzalo Jara, quien derribó con una zancadilla a un fanático que invadió el campo de juego durante el segundo tiempo del duelo entre La Roja y la Celeste.

[VIDEO] Momento exacto en que Gonzalo Jara detiene con una zancadilla a hincha que invadió la cancha

Inmediatamente después de la acción el uruguayo Luis Suárez pidió una sanción para el zaguero. Si bien la actitud de Jara está penada por el reglamento, ni el árbitro brasileño Raphael Claus ni el VAR reaccionaron.

Este martes el diario uruguayo El Observador reveló el diálogo entre el jugador de FC Barcelona y el juez. “Le fui a decir que lo tenía que expulsar porque el reglamento te marca eso. No quería sacar ventaja, simplemente que se respete el reglamento”, señaló Suárez tras el compromiso en la zona mixta.

¿Qué le respondió el árbitro? “Me dijo que nos estaba defendiendo a nosotros”, apuntando a la zancadilla de Jara contra el fanático que invadió la cancha con una máscara de una gallina en la cabeza.