Copa América 2019

"Todavía se tiene el nivel y estatus para competir": Reinaldo Rueda en la previa al debut con Japón

"Todavía se tiene el nivel y estatus para competir": Reinaldo Rueda en la previa al debut con Japón
T13
Compartir
El director técnico de la Selección Chilena abordó el esperado partido ante los nipones y proyectó, en parte, las expectativas que se tienen al interior de la "Roja".

El director técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, analizó al combinado nacional antes de debutar en la Copa América de Brasil 2019 ante Japón, en un duelo pactado para las 19:00 horas de este lunes y que corresponde al Grupo C.

En ese sentido, el adiestrador de la "Roja" aseguró que, respecto al debut, "estamos compartiendo la experiencia, haciendo trabajos individuales y grupales, intentando que todos los detalles estén bien definidos, hacer un buen juego es lo más importante mañana".

De igual manera, destacó que "el equipo, en estas últimas semanas, ha logrado un nivel de armonía y cohesión; y espero que eso se demuestre mañana".

Sobre el planteamiento que busca demostrar en esta versión de la Copa América, puntualizó que "todos los jugadores deben expresarse en las dos fases del juego (ofensiva y defensiva)".

Específicamente en las variantes a Arturo Vidal y Charles Aranguiz que tiene en el mediocampo, comentó que "hay una buena calidad de jugadores, en el caso de Esteban Pavez, Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández (...) Son jugadores que técnicamente tienen un gran nivel".

"Chile siempre tiene que aspirar a lo mejor (...) todavía se tiene el nivel y el estatus para competir", aseguró.

Señal T13 En Vivo