DeportesT13

"Va por la sorpresa": la prensa boliviana palpita el difícil debut ante Brasil en Copa América

AFP
Por T13
El combinado dirigido por Eduardo Villegas se mide al pentacampeón del mundo en el inicio del torneo continental. Chile debuta este lunes.

En Bolivia no se habla de milagros, pero sí de una titánica tarea para la selección local en su debut por Copa América ante el local, Brasil.

[LEE TAMBIÉN] Calendario Copa América Brasil 2019: Revisa la fecha y hora en que se juegan todos los partidos

El elenco dirigido por Eduardo Villegas se mide al pentacampeón del mundo en el inicio del torneo continental, a las 20:30 horas (hora de Chile), y la prensa de aquel país publica que su selección "va por la sorpresa".

Brasil vs Bolivia, Copa América: prensa boliviana espera sorpresa

De acuerdo a El Diario, "En los días previos a este partido, los futbolistas indicaron que corrigieron todos los errores que cometieron ante Francia. La idea es no volver a equivocarse ante el equipo carioca".

En su último encuentro, Bolivia perdió ante los galos por 2-0 con goles de Thomas Lemar y Antoine Griezmann.

"Para la Verde el reto es grande, jugar contra la principal favorita a llevarse el título pero con un equipo plagado de futbolistas con poca experiencia y que llega a la copa en medio de un proceso de renovación generacional en la selección", señala La Razón, asegurando que contra Francia la selección mostró "más falencias que virtudes".

Brasil vs Bolivia, Copa América: prensa boliviana espera sorpresa

Al menos, la verdeamarela acusa la sensible baja de Neymar, su máxima estrella, por lesión y en medio de un escándalo legal tras ser acusado de violación.

Tras el partido inaugural, la Copa América Brasil 2019 continúa este sábado con los encuentros entre Venezuela y Perú (15:00 horas), y Argentina vs Colombia (18:00 horas); el domingo se jugará Paraguay vs Catar (15:00 horas), y Uruguay vs Ecuador (18:00 horas). Estos últimos comparten grupo con la selección chilena.

"La Roja", en tanto, se enfrenta a Japón este lunes 17 de junio a las 19:00 horas, cerrando la primera jornada de la primera ronda del torneo.