Copa América 2019

[VIDEO] Cancelan vuelos de chilenos a la Copa América porque la aerolínea "quebró hace dos meses"

[VIDEO] Cancelan vuelos de chilenos a la Copa América porque la aerolínea "quebró hace dos meses"
T13
Compartir
Los chilenos se dirigían de Sao Paulo a Salvador de Bahía cuando les dieron la insólita información de Avianca Brasil. Reubicaron solo a algunos pasajeros en otras empresas, pero aún no entregan una solución para la totalidad de los afectados.

Una decepcionante noticia se llevaron alrededor de 50 chilenos que llegaron este martes al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos para viajar a Salvador de Bahía y ver jugar a la "Roja" este viernes por la Copa América. 

[LEE TAMBIÉN] Copa América 2019: ¿Por qué se parecen los himnos de Chile y Bolivia?

Cuando se preparaban para embarcar su vuelo de la aerolínea Avianca, les informaron que esta "había quebrado hace dos meses". 

Cancelan vuelos de chilenos a la Copa América porque la aerolínea "quebró hace dos meses"

Según comentaron a T13.cl, "nadie nos avisó, no mandaron ningún mail con el aviso". Incluso, aseguraron que había gente que hizo el check in ayer y que en la página aún se pueden comprar vuelos. 

La única solución que les han dado hasta el momento es que los reubicarán en vuelos de otras empresas. Esto, de acuerdo a dos ejecutivos de Avianca que se les acercaron a los pasajeros para anotar sus nombres "con lápiz y papel". 

Cancelan vuelos de chilenos a la Copa América porque la aerolínea "quebró hace dos meses".

Los chilenos llegaron a las 15:00 horas al aeropuerto y un poco después de las 18:25 horas, recién les confirmaron que les consiguieron dos vuelos para mañana en la mañana con la aerolínea Gol.

Uno de los vuelos sale a las 06:55 horas y es directo a Salvador de Bahía, pero solo tiene 20 cupos. El otro vuelo sale a las 07:10 horas con una escala y tienen solo 16 cupos. Es decir, es un total de 36 asientos, algo que aún no responde para todos los pasajeros que se quedaron sin su vuelo. 

Por su parte, la aerolínea no va a correr con ningún gasto de comida o alojamiento, ya que esta noche deberán dormir en Sao Paulo. Gol les entrega los pasajes de avión para mañana y el traslado de ese aeropuerto al otro, porque los vuelos salen desde el otro aeropuerto. 

Los afectados explicaron además que las oficinas de Avianca se encuentran vacías, no hay computadores ni gente y que los counter de check in también están vacíos. 

"Es como si Avianca no existiera acá y siguen vendiendo pasajes. Estamos aquí detenidos esperando que nos den una solución", declaró Camila Sánchez a T13.cl 

No son los únicos

Hinchas colombianos se encuentran en el Aeropuerto de Salvador Bahía afectados por la cancelación de los vuelos de Avianca Brasil.

Según detalló W Radio, un turista afectado señaló que no había ningún funcionario de Avianca Brasil "debido que hace más de un mes la aerolínea no está volando" por lo que no tuvo otra alternativa que comprar un pasaje por más de 200 mil pesos en otra aerolínea. 

Por su parte, Avianca Brasil, aseguró al medio colombiano que no se refieren a casos específicos y que la empresa reitera que cumple con la resolución 400 de la Administración Nacional de Aviación (Anac) en el caso de pasajeros con vuelos cancelados.