DeportesT13

Copa América 2020: Cómo es el nuevo formato y quiénes clasifican a segunda ronda

Copa América 2020: Cómo es el nuevo formato y quiénes clasifican a segunda ronda
T13
Compartir
Este próximo año Colombia y Argentina debutarán como dupla organizadora del torneo en un formato distinto al visto tradicionalmente.

Desde 1993 que la Copa América se jugaba con la modalidad de grupos con cuatro equipos en el que los mejores dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros de todo el campeonato clasificaban a segunda ronda.

Sin embargo, este 2020 se experimentará con un nuevo formato.

Y es que la competencia de selecciones más antigua del mundo tendrá dos grupos de seis equipos con sedes en dos países, donde las selecciones serán agrupadas en zonas Sur y Norte. Además contará con la participación de los invitados: Qatar y Australia.

Forma de juego en que se tendrán 12 partidos más que años anteriores, puesto que cada selección disputará 5 encuentros en este torneo. 

Cómo clasificar a la siguiente ronda

La entrega de pasajes a la siguiente ronda del campeonato será para los cuatro mejores equipos de cada grupo, quienes pasarán a los cuartos de final.

Luego, para seguir avanzando, la fórmula de emparejamiento para cuartos en adelante, será similar a otras competiciones por grupo, dejando al primer y cuarto puesto cara a cara (de grupos opuestos), junto al segundo y tercer, también de grupos opuestos.

Señal T13 En Vivo