DeportesT13

Cómo se define la final de Copa Chile entre U. de Chile y Colo Colo en caso de empate

Cómo se define la final de Copa Chile entre U. de Chile y Colo Colo en caso de empate
T13
Compartir
Este miércoles albos y azules se enfrentarán en el estadio Germán Becker para conocer al nuevo campeón del torneo

Una final de lujo tendrá la Copa Chile este miércoles 22 de enero en Temuco, desde las 18:30 horas en el estadio Germán Becker, con el "Superclásico" del fútbol chileno entre el Club Universidad de Chile y Colo Colo.

Final única que coronará al nuevo campeón de este certamen, como también al rival de Universidad Católica en la Supercopa de Chile —ya que el club de San Carlos de Apoquindo se adjudicó el Campeonato Nacional 2019—.

Cómo se define en caso de empate

Si ambos conjuntos no se hacen daño en los 90 minutos —y considerando que es partido único—, la definición será mediante los lanzamientos penales, según establecen las bases del torneo en su artículo 78, en el apartado de "Definiciones".

Documento que señala: "A contar de la segunda fase de la Copa y siguientes, si al término del segundo partido, los dos equipos estuvieran igualados en puntos, se definirá al clasificado de la siguiente manera:
a) Mayor diferencia de goles marcados y recibidos. En caso de igualdad.
b) Lanzamientos penales, de acuerdo a las normas de la IFAB".

El récord que busca Paredes

El duelo programado desde las 18:30 horas tendrá a Esteban Paredes con la ilusión de igualar a Carlos el "Tanque" Campos como máximo goleador de los Superclásicos, ya que el ex jugador del Ballet Azul acumula 16 anotaciones, mientras que el capitán albo marcha con 15.

Eso sí, Esteban Paredes juega a la incógnita si será o no titular, pero dice estar a "disposición" de Mario Salas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */