DeportesT13

Polémica en Copa Libertadores: arquero del Santos habría jugado con coronavirus ante Boca Juniors

covid
AFP
Por T13
Además, el defensa suplente Wagner Leonardo también arrojó positivo tras la semifinal de ida en La Bombonera.

Boca Juniors y Santos igualaron sin goles el pasado miércoles en el Estadio La Bombonera, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2020.

Dos días después del compromiso, la prensa brasileña informó que dos jugadores del Peixe dieron positivo por coronavirus tras el encuentro en Buenos Aires y no pudieron regresar a Brasil junto al resto de sus compañeros.

[LEE TAMBIÉN] Santos rescató un empate ante Boca Juniors y la semifinal de Libertadores se define en Brasil

Curiosamente, Santos pidió una autorización especial a la Conmebol para llevar a cabo la charla del entretiempo en el campo de juego, una práctica que en ningún partido anterior había realizado. 

Si bien parecía extraño en un principio, se consideró una medida de precaución considerando el rebrote del COVID-19 en todo el mundo. Sin embargo, tras conocerse el estado de salud de dos de los jugadores del Santos, surgieron las suspicacias.

Polémica en Copa Libertadores: arquero del Santos habría jugado con coronavirus ante Boca Juniors

El arquero John –titular el pasado miércoles en La Bombonera– y el defensa Wagner Leonardo –suplente– son los implicados. Gazeta Esportiva informó durante las últimas horas que ambos dieron positivo al COVID-19 en el test al que se sometieron junto al resto de la delegación antes de abandonar Argentina.

De acuerdo con la publicación, el Santos retornó a Brasil el jueves, mientras que los dos futbolistas involucrados se tuvieron que quedar, a la espera de un vuelo sanitario que saldría este viernes. Al respecto, Globo Esporte detalló que ambos permanecen aislados en un hotel de Buenos Aires, el mismo donde concentraron.

Santos TV, canal oficial del elenco brasileño, difundió imágenes de la última arenga del capitán Alison antes de saltar al campo de juego. En el registro se ve al arquero John abrazando a su compañero Kaio Jorge.

Destacar que todos los futbolistas deben someterse a un test de coronavirus antes de cada encuentro Conmebol, lo que implica que tanto los jugadores de Boca como los de Santos que firmaron planilla eran oficialmente casos negativos antes de jugar y los casos positivos de John y Wagner Leonardo se manifestaron después del partido.

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de enero 2022

Contagiados

2.001.346

Fallecidos

39.543

Casos Activos

67.018