DeportesT13

Chile será sede de la Libertadores femenina por primera vez en 2020

Chile será sede de la Libertadores femenina por primera vez en 2020
T13
Compartir
En la versión de este año, que se realiza en Ecuador, los clubes nacionales que participan son Santiago Morning y Colo Colo.

Luego de la histórica participación de la Selección Chilena en el Mundial Femenino realizado en Francia este año, el fútbol de mujeres sigue su avance y 2020 también será un hito.

De acuerdo a lo que confirmó la ANFP este jueves, el país será por primera vez la flamante sede de la Copa Libertadores femenina.

Este año el torneo se juega en Ecuador y los clubes que representan al país son Santiago Morning y Colo Colo.

"Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina (...) que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando como ANFP", dijo el presidente del fútbol local Sebastián Moreno al respecto.

Esta será la edición número 12 de un torneo en el que Chile tiene amplia tradición. Colo Colo, por ejemplo, ha estado presente en cuatro finales continentales, quedándose con el trofeo en 2012, sin contar la destacada participación de Everton en 2009, cuando se quedaron con el cuarto puesto del torneo.

Señal T13 En Vivo