DeportesT13

Coquimbo se repuso a un mal primer tiempo pero no le alcanzó y fue eliminado de la Sudamericana

Coquimbo se repuso a un mal primer tiempo pero no le alcanzó y fue eliminado de la Sudamericana
Mario Valle
Compartir
El elenco pirata cayó 4 a 2 ante Defensa y Justicia en Buenos Aires y cerró una gran participación en el torneo internacional, quedándose a las puertas de la final.

Luchó hasta el final pero el mal primer tiempo le terminó pasando la cuenta. Coquimbo Unido cayó este sábado 4 a 2 ante Defensa y Justicia en buenos Aires y quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras llegar a semifinales.

Los piratas llegaron al Estadio Norberto Tomaghello con una pequeña cuenta de ahorro tras haber empatado sin goles en la ida jugada en Asunción (una aún polémica decisión de la Conmebol) y parecían que le sacaban provecho temprano, ya que a los 8' un centro no despejado dejó a Rubén Farfán libre en plena área chica. El extremo remató y el balón se desvió en un defensor descolocando al portero Unsain.

Pero la alegría no duró mucho. A los 11' Braian Romero, la figura del partido, se escapa de su marca y llega hasta línea de fondo, donde tras enfrentar a Cano toca para Pizzini quien sin oposición anota el empate.

De ahí el partido solo tuvo un hombre: Braian Romero. El volante argentino descompensó completamente a la saga coquimbana, que jamás pudo parar su velocidad y lo pagó muy caro.

A los 20' gran jugada colectiva de los argentinos, centro atrás y Braian Romero define con categoría. Solo tres minutos después, Romero pica al vacío ante una desconcentrada defensa pirata y define con jerarquía ante la salida de Matías Cano. 3 a 1 y todo parecía sentenciado.

Pero faltaba más de la exhibición de Romero. Minuto 44 y el ex Unión La Calera, Walter Bou, envía un pase filtrado para Romero, que se escapa nuevamente de la zaga coquimbana y anotaba su "triplete" con un tiro cruzado.

Con un Coquimbo muy golpeado y con la eliminación ya casi segura, terminó el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad el DT "Coto" Ribera mandó a la cancha a Berardo por Vidal y Felipe Villagrán por Espinoza, y la actitud cambió.

Ya reiniciado el partido, los del puerto adelantaron sus líneas y se jugaron la vida por marcar los tres goles que necesitaban para clasificar, haciendo que Defensa y Justicia perdiera protagonismo y terminara encerrándose en su arco.

Tanto esfuerzo tuvo su recompensa a los 61' cuando Lautaro Palacios recibió de Villagrán y definió con categoría ante Unsain. 4-2 y solo le faltaban dos.

No obstante, Coquimbo solo asustó pero no pudo concretar. La mejor la tuvo a los 82' con un cabezazo de Felipe Villagrán que se estrelló en el travesaño, mientras los argentinos ya pedían la hora.

Así, Coquimbo pagó sus graves errores defensivos del comienzo y quedó fuera en una serie marcada por el polémico cambio de localía que la Conmebol le decidió primero de Coquimbo a Santiago y luego de Santiago a Asunción, tras, en el último caso, la prohibición que puso la Seremi de Salud Metropolitana de que el equipo argentino saliera de su hotel por tener tres casos positivos a COVID-19.

Ahora, los piratas deberán enfocarse en el torneo nacional, donde son últimos y están descendiendo de manera directa a Primera B aunque con cuatro partidos menos.

Señal T13 En Vivo