DeportesT13

Coquimbo vence a Estudiantes de Mérida en Venezuela y pasa a octavos de final de la Sudamericana

Coquimbo vence a Estudiantes de Mérida en Venezuela y pasa a octavos de final de la Sudamericana
T13
Compartir
El cuadro pirata logró un espectacular 5 a 0 en el marcador global y se instaló entre los 16 mejores del torneo continental, donde enfrentará a Sport Huancayo de Perú.

Coquimbo Unido volvió a hacerse fuerte en terreno internacional al vencer como visita a Estudiantes de Mérida y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. El cuadro pirata se impuso por 2 a 0 a la academia y se instaló con propiedad en la siguiente fase, en la que enfrentará al Sport Huancayo de Perú.

Pese a la gran ventaja conseguida en el partido de ida (3 a 0), los dirigidos por Juan José Ribera salieron a buscar el partido y lograron abrir el marcador a los 8 minutos del primer tiempo con un zurdazo de Joe Abrigo, tras un centro pasado que no pudo ser controlado por el portero venezolano.

El cuadro pirata dominó los primeros minutos de partido luego del gol, sin embargo, la segunda mitad del primer tiempo fue para el cuadro rojiblanco que se acercó al arco chileno, pero encontró bien ubicado a Matías Cano cuando tuvo que intervenir.

En el segundo tiempo ingresó a la cancha el argentino Lautaro Palacios, quien había convertido un gol en el partido de ida, y volvió a marcar, esta vez a los 10 minutos de la segunda mitad, tras aprovechar un rebote del portero Alejandro Araque.

Copa Sudamericana: Coquimbo vence a Estudiantes de Mérida en Venezuela y pasa a octavos de final
Copa Sudamericana: Coquimbo vence a Estudiantes de Mérida en Venezuela y pasa a octavos de final

Con el partido ya liquidado en favor de Coquimbo, Estudiantes de Mérida intentó acortar las diferencias, pero no lo consiguió hacer e incluso sufrió la expulsión del defensor José Marrufo por doble amarilla. 

En los octavos de final del torneo continental Coquimbo Unido enfrentará al Sport Huancayo de Perú, que viene de eliminar a Argentinos Juniors en primera ronda y al Liverpool de Uruguay en segunda fase.

Señal T13 En Vivo