DeportesT13

Coquimbo Unido suma una victoria trascendental ante Huachipato y se despega de Colo Colo en el fondo

Coquimbo Unido suma una victoria trascendental ante Huachipato y se despega de Colo Colo en el fondo
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La victoria del cuadro "pirata" lo mantiene en el penúltimo puesto del certamen, pero lo aleja de los "albos", que son los colistas exclusivos.

Este domingo, Coquimbo Unido venció por 0-1 a Huachipato en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, en un duelo trascendental por la lucha de la permanencia.

El duelo provocó la atención de la parcialidad de Colo Colo, pues el partido era trascendental en la lucha por el descenso, donde los "piratas" llegaban al duelo en la penúltima posición, con un punto sobre los "albos".

Las acciones en el Biobío comenzaron con un poco de fricción, pero poco a poco, Coquimbo Unido comenzó a imponer sus términos en la primera etapa.

Fue así como los "aurinegros" se pusieron en ventaja al 22', tras un córner servido por la izquierda de la ofensiva visitante. Tras un pivoteo, Lautaro Palacios apareció sin marca por el segundo palo y metió el pie para poder batir las redes defendidas por Gabriel Castellón.

Tras eso, Huachipato no logró hacer buen pie y, debido a constantes interrupciones en el cotejo, los "filibusteros" se fueron en ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, el local comenzó a hacerse dueño de las acciones de peligro. Un tiro se estrelló en el palo, pero había sido anulada previamente por posición de adelanto.

Junto con eso, un par de disparos de media distancia casi complican a Matías Cano.

Pero las cosas se complicaron al 66', cuando Cristián Cuevas fue expulsado con roja directa, producto de un codazo propinado en el rostro en contra de Rubén Farfán, en una intervención completamente destemplada.

Luego, las acciones comenzaron a enredarse y no hubo mayor claridad sobre el ataque. Sin embargo, al 81', Coquimbo pudo ampliar su ventaja, pues le anularon un tanto por posición de adelanto.

Pese a que Huachipato intentó emparejar el marcador, la fortuna corrió en favor de los dirigidos por Juan José Ribera, quienes se hicieron de la victoria.

Con esto, Coquimbo Unido se mantiene en el penúltimo puesto del torneo, con 26 puntos, a 4 de Colo Colo, que disputará su partido ante Deportes Antofagasta el próximo domingo 3 de enero.

Por su parte, los "aurinegros" no disputarán más duelos por el Campeonato Nacional hasta después de cerrar su llave por semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina.

Señal T13 En Vivo