DeportesT13

Imágenes inéditas del histórico partido entre Corea del Norte y Corea del Sur en Pyongyang

Imágenes inéditas del histórico partido entre Corea del Norte y Corea del Sur en Pyongyang
T13
Compartir
Ambas selecciones igualaron sin goles este martes por las Clasificatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022.

Corea del Norte y Corea del Sur igualaron sin goles este martes, en un histórico partido que significó el primer duelo oficial jugado en Pyongyang, en el marco de las Clasificatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022.

En guerra desde 1950, ambas selecciones sólo habían disputado un amistoso en 1990 en la capital norcoreana, pero el de esta jornada será el primero oficial de la historia.

Sin embargo, el duelo no fue televisado ni tuvo público en las galerías, por medidas de seguridad según el gobierno local. Sí fue apoyado por algunas agencias y seguido especialmente por el embajador sueco en Corea del Norte, Joachim Bergström, quien en su cuenta de Twitter reveló algunas imágenes del encuentro.

De acuerdo a varios medios internacionales, Corea del Norte también se comprometió a entregar un video con las mejores imágenes del partido a sus pares surcoreanos para análisis deportivos.

En lo futbolístico, esta igualdad deja a ambas Coreas con siete puntos, tras tres partidos disputados, y como líderes del Grupo H, que también componen Turkmenistán, Líbano y Sri Lanka. Por diferencia de goles (+10) Corea del Sur se ubica en primer lugar.

Señal T13 En Vivo