DeportesT13

Crack de la roja femenina celebra avance de las 40 horas y se burla del oficialismo con un reggaetón

Instagram @Fdapinilla
Por T13
Fernanda Pinilla, quien antes ha apoyado distintas causas sociales, valoró que la Comisión del Trabajo despachara a sala el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

La seleccionada nacional Fernanda Pinilla destacó, en redes sociales, el despacho a sala del proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales y también se burló de los parlamentarios oficialistas, quienes intentaron dilatar el debate para que la iniciativa no se alcanzara a votar el lunes.

“Para quienes viven en la periferia de las grandes ciudades, trabajar una hora menos al día significa llegar a la casa más temprano y pasar más tiempo con la familia. Y ustedes, ¿que harían con una hora menos de pega?”, publicó en Twitter la jugadora del Santa Teresa de Badajoz de España, acompañado del hashtag “vamos por las 40 horas”.

Pinilla, quien además es licenciada en Física de la Universidad de Chile, se ha comprometido anteriormente con causas sociales como el matrimonio igualitario.

La futbolista, quien disputó el Mundial Femenino de Francia de este año, no sólo apoyó y celebró el avance del proyecto, sino que también se refirió a la demora de los diputados de Chile Vamos, quienes se enviaron mensajes, durante la discusión, para demorar la votación del proyecto.

“Más lento”, decía uno de los recados que se escribieron los parlamentarios oficialistas, según denunciaron diputados opositores, por lo que Pinilla también aprovechó esto para burlarse. "Si quisieron más lento, pal reggaetón y hasta abajo", escribió.