DeportesT13

Cristian Garín conoció a su rival para el debut en el Abierto de Australia

Cristian Garín conoció a su rival para el debut en el Abierto de Australia
T13
Compartir
Alejandro Tabilo, en tanto, se metió en la ronda final de la qualy.

Por Agencia ATON

Cristian Garín (36° ATP) ya conoció a su rival para disputar la primera ronda del Abierto de Australia. El chileno quiere dejar atrás su difícil comienzo de temporada, donde entre la ATP Cup y el ATP 250 de Adelaida aún no suma victorias en este 2020.

Para ello, la primera raqueta nacional se enfrentará al italiano Stefano Travaglia (75°), jugador de 28 años que no posee títulos en el circuito ATP y contra quien no registra enfrentamientos previos.

En caso de avanzar, "Gago" deberá medirse al vencedor del choque entre el moldavo Radu Albot (48°) y el canadiense Milos Raonic (35°), ex número tres del mundo y finalista en Wimbledon 2016.

Además, Garín quiere mejorar su presentación del Australian Open del año pasado, cuando cayó en primera ronda ante el belga David Goffin (11°) por 6-0, 6-2 y 6-2.

Recordemos que Nicolás Jarry también iba a participar en el primer Grand Slam de la temporada, pero la suspensión provisional por doping lo dejó fuera del torneo.

Tabilo a la final de la qualy

Cristian Garín conoció a su rival para el debut en el Abierto de Australia
Cristian Garín conoció a su rival para el debut en el Abierto de Australia

Por su parte, Alejandro Tabilo (208°) mantiene la ilusión en el primer Grand Slam de su carrera. Con una épica remontada, el tenista chileno venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky (152°) y se metió en la ronda final de la qualy del Abierto de Australia.

"Jano" se impuso en tres sets de 2-6, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 50 minutos de juegos en el Court 13 del torneo oceánico, con lo que quedó a un triunfo de ingresar al Main Draw y sumó 13 puntos para el ranking ATP.

No fue un partido sencillo para el nacido en Canadá, pues Stakhovsky ganó con categoría la primera manga y quebró inmediatamente en la segunda. Sin embargo, Tabilo mejoró de a poco su nivel y tras dar vuelta el segundo set, se quedó sólidamente con el tercero.

Por el paso al cuadro principal, el nacional deberá enfrentar al italiano Matteo Viola (231°), quien viene de derrotar al francés Maxime Janvier (201°) por 7-6 y 6-4.

Señal T13 En Vivo