Saltar Aviso
Deportes13

Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta

Cristian Garín campeón de Antofagasta | Photosport
Compartir
El chileno Cristian Garín ganó su octavo título de esta categoría y el tercero del año. Superó al argentino Díaz Acosta en tres parciales.
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

Por parciales de 2-6, 6-3 y 6-3, Cristian Garín (125°) superó al argentino Facundo Díaz Acosta (265°) en la gran final y se consagró campeón del Challenger de Antofagasta.

Con este importantísimo triunfo, el tenista chileno trepó hasta el puesto 107 del Live Ranking ATP, superando por una posición a su compatriota Nicolás Jarry para posicionarse como el segundo mejor chileno de la clasificación mundial.

'Gago', que ha sido cinco veces campeón del circuito ATP (Houston y Múnich 2019, Córdoba y Rio de Janeiro 2020 y Santiago 2021), llegó a ocho títulos de Challenger y al tercero en el curso 2025, tras consagrarse en Mauthausen y Oeiras

La guía del Mundial Sub 20 Chile 2025: Calendario de partidos, resultados, estadios y entradas
Lee También

La guía del Mundial Sub 20 Chile 2025: Calendario de partidos, resultados, estadios y entradas

Antes, había levantado los Challengers de Lima (2016 y 2018), Campinas (2018), Santo Domingo (2018). Y Santiago (2014) en dobles, junto a Jarry, por un W. O. de los nacionales Jorge Aguilar y Hans Podlipnik.

"Estuve cómodo toda la semana en Antofagasta, era mi primera vez aquí. Muchísimas gracias a todos ustedes, lo hicieron muy especial", expuso frente a todo el público.

Además, tuvo palabras para Díaz Acosta, que se quebró en su discurso: "Facu, entiendo mucho lo que estás pasando, pero tienes un equipo muy unido. Tú y tu equipo sigan así porque van a volver donde estuvieron, y más".

Gago también terminó llorando. Y con un "olé, olé, olé" de todos los presentes.