DeportesT13

"Nunca me callaría ante cosas que pienso que están mal": El duro cruce entre LeBron James y Zlatan

"Nunca me callaría ante cosas que pienso que están mal": El duro cruce entre LeBron James y Zlatan
T13
Compartir
El basquetbolista respondió a los cuestionamientos del futbolista sueco que lo emplazó a dejar el "activismo" y ceñirse a su actividad.

El basquetbolista de Los Angeles Lakers, LeBron James, respondió a las críticas del futbolista del AC MilanZlatan Ibrahimovic, quien arremetió contra el "activismo" del astro estadounidense.

"Es fenomenal en lo que hace, pero no me gusta cuando personas, con algún tipo de estatus, se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir, haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que haces. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando fútbol", apuntó el sueco.

Y agregó que "no me gusta la política. Si hubiera sido político me habría metido en política. Es el primer error que cometen las pesonas cuando se vuelven famosas y alcanzan cierto estatus".

La respuesta  del "King" James no se hizo esperar, pues es un reconocido activista por los derechos de la comunidad afroamericana; algo que quedó claro tras la muerte a manos de la policía de George Floyd en mayo del año pasado y que motivó el surgimiento del movimiento "Black Lives Matter" en Estados Unidos y donde figuras de la NBA se plegaron a las demandas.

Luego de finalizar el duelo entre los Lakers contra Portland Trail Blazers, James respondió directamente al delantero sueco: "No estoy de acuerdo para nada. Nunca me callaría frente a cosas que pienso que están mal".

"Predico sobre mi gente y sobre igualdad, injusticia social, racismo, supresión de voto y cosas que afectan a mi comunidad", agregó.

En esa línea, apuntó hipocrecía de parte del delantero del equipo "rossoneri", pues aseguró que "es gracioso que él diga eso, porque se trata de la misma persona que hace años, en Suecia, denunció racismo en la cancha por su apellido".

Junto con eso, James apuntó que "tengo una escuela con más de 300 niños en Ohio. Ellos necesitan mi voz y uso mi platagforma para dársela. No hay ningún motivo (extra), y no me voy a ceñir solo al deporte".

"Esta es mi plataforma, mi voz, y es muy poderosa", agregó.

"Hablo desde una mente educada, pienso que no soy a quién atacar, porque he hecho mis deberes", concluyó.

 

Señal T13 En Vivo