Cuatro atajadas y “tirándose al suelo”: Así fue el primer partido de Cristóbal Campos tras accidente



El arquero Cristóbal Campos consiguió un importante avance para lograr su objetivo de regresar al fútbol: disputó su primer partido en serio, a nueve meses del accidente de tránsito que provocó la amputación de su pie derecho.
Se trata de un encuentro que se realizó en la Casa del Futbolista del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y que, según consignan en LUN, enfrentó a un conjunto de mezcla de jugadores profesionales, donde dijo presente el ex arquero de la Universidad de Chile, contra otro de funcionarios de una empresa.

El bochornoso autogol de Bolivia ante Venezuela que aleja aún más a Chile del Mundial 2026
El partido fue la previa de un importante evento que dirá presente Cristóbal Campos: el próximo viernes 20 de junio se realizará un partido benéfico a favor del arquero.
"Todos por Cristóbal". Ese es el nombre del evento, el cual irá en ayuda del portero para cubrir los costos por el tratamiento que ha debido afrontar tras el accidente que sufrió en septiembre del 2024.
Uno de los que dirá presente en ese evento es Roberto Cereceda, quien también vio el partido que marcó el retorno de Cristóbal Campos a las canchas.
"Soy honesto y la verdad es que me sorprendió verlo jugar otra vez y que lo hiciera tan bien, sobre todo, porque los del otro equipo no se midieron, se jugaron la vida y lo exigieron al máximo", señaló Cereceda, en conversación con el medio citado.
El lateral también dijo presente en el encuentro amistoso y retrata el nivel de Cristóbal Campos: "Yo lo noté bastante bien, muy parecido al recuerdo que tengo de él cuando fuimos compañeros en San Antonio, donde tenía una seguridad gigante".
En resumen, el encuentro terminó con la victoria 8-2 del equipo del formado en la Universidad de Chile, quien se matriculó con cuatro atajadas.
"En un momento, uno dice: 'ojalá no le peguen fuerte'. Pero la verdad es que se jugaban la vida, le pegaron bastante fuerte y a Cristóbal lo vi muy natural, tirándose al suelo, reaccionando", siguió el 'Eléctrico'.
"Al final, ganamos 8-2 y los goles que le hicieron fueron uno al ángulo, imposible, y otro donde no tuvo nada que ver e incluso casi la sacó", recordó el lateral.