D13motos

Leyenda del motociclismo español Ángel Nieto muere tras accidente de quad

Leyenda del motociclismo español Ángel Nieto muere tras accidente de quad
T13
Compartir
Tras varios días hospitalizado, falleció este jueves a los 70 años.

La leyenda del motociclismo español Ángel Nieto, campeón en "12+1" ocasiones del mundial de motociclismo, falleció este jueves a los 70 años tras varios días hospitalizado por un accidente con un quad, informó el mundial de motociclismo MotoGP.

Pionero del pilotaje español y trece veces campeón del mundo, número que él prefería evitar por superstición, falleció "en Ibiza al verse inmerso en un accidente de quad el pasado 26 de julio", señaló en su web MotoGP.

Nieto recibió "un fuerte golpe en la cabeza", según expusieron medios de Ibiza, por lo que estuvo intubado en una clínica de la isla, en el servicio de neurocirugía, en estado "grave, pero no crítico".

Ganó 13 títulos de campeón del mundo en cilindradas menores (50cc y 125cc) entre 1969 y 1984, el segundo mejor palmarés de la historia por detrás del italiano Giacomo Agostini, con 15 títulos entre 1966 y 1975 en 350cc y 500cc.

Nacido en Zamora en 1947 y criado en el barrio obrero de Vallecas en Madrid, Ángel Nieto Roldán prefirió siempre por superstición hablar de sus "12+1" títulos y no de "13".

Se retiró a los 39 años, luego de 90 victorias en Grandes Premios, el tercer mejor total detrás de Agostini y Valentino Rossi, pasando a ser comentarista en la televisión española.

Sus dos hijos, Angel Jr. y Pablo, fueron también pilotos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota