D13motos

Motociclista Martín Scheib hace historia en la prueba de resistencia más importante del mundo

Motociclista Martín Scheib hace historia en la prueba de resistencia más importante del mundo
T13
Compartir
Con tan sólo 19 años, el piloto chileno realizó una hazaña inolvidable arriba de su Kawasaki ZX10, superando todas las expectativas al ejecutar un trabajo impecable en Montmeló.

Vistiendo los colores de Motorrad Racing Kawasaki Cidef, el piloto Martin Scheib consiguió un podio histórico para Chile, logrando la segunda posición de la general y un primer puesto en la categoría Superbike 1000 en las 24 horas de Catalunya, que se corrió en el circuito Barcelona-Catalunya en Montmeló y finalizó este domingo a las 12:00 horas de España.

El nacional fue parte del equipo español Proelit Racing Team, compuesto además por los pilotos Angel Poyatos, Antonio Alarcos y Joan Sardanyos. El chileno participó en el tercer turno de salida, completando seis horas de carrera para darle el segundo lugar a su cuadrilla que completó 688 giros.

Con tan sólo 19 años, el piloto chileno realizó una hazaña inolvidable arriba de su Kawasaki ZX10, superando todas las expectativas al ejecutar un trabajo impecable en la prueba de resistencia más importante del mundo.

“Realmente aún estoy procesando este triunfo. Fueron 24 horas muy duras y en donde ya en las últimas 12 estábamos realmente agotados. Pero valió la pena y me siento muy feliz de haber logrado este triunfo junto al equipo Proelit. Me brindaron toda la confianza y dimos todo para estar a la altura”, manifestó Scheib.

La carrera contó con 53 equipos en competencia, donde el triunfo se lo llevó el campeón defensor Yamalube Folch Endurance, mientras que el equipo del chileno terminó primero en la categoría Superbike 1000, dejándolos como uno de los mejores equipos del certamen.

Ahora Martin Scheib viaja de regreso a Chile para tomar un descanso, pero sus pensamientos se encuentran en la proyección de su carrera en el viejo continente y en competir en las próximas fechas del Campeonato Español de Velocidad.

“Tenemos muchas ganas de seguir aquí, el nivel es increíble y la cultura de este deporte se vive a concho. Vamos a ver las ofertas que hay para seguir compitiendo en España y crecer como piloto de velocidad”, finalizó el piloto chileno.

Señal T13 En Vivo