D13motos

Español Maverick Viñales triunfa en el Gran Premio de Catar en MotoGP

Español Maverick Viñales triunfa en el Gran Premio de Catar en MotoGP
T13
Compartir
El piloto hispano se subió a lo más alto del podio en la primera carrera de la temporada.

AFP

El español Maverick Viñales (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de Catar de MotoGP, primera prueba del Mundial de motociclismo.

El piloto de 22 años firmó la segunda victoria de su carrera en la categoría reina, delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha). ESta también fue su primer triunfo con Yamaha, donde sucedió a su compatriota Jorge Lorenzo, que se fue a Ducati.

El español, al que se ve como el gran rival del vigente campeón Marc Márquez en la lucha por el título, se mostró a lo largo de todo el fin de semana a la altura de su etiqueta de favorito, que adquirió al dominar los entrenamientos de pretemporada.

El de Figueras resistió bien la presión añadida ligada a las dificultades meteorológicas que afectaron al circuito de Losail, retrasando 45 minutos la salida de esta carrera nocturna, tras causar el sábado la anulación de los entrenamientos clasificatorios.

"Al principio iba con prudencia, pero cuando he visto que los otros empezaban a empujar, hice lo mismo teniendo cuidado con los neumáticos", dijo Viñales a Eurosport.

"Gracias a mi equipo que ha hecho un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana en unas condiciones muy difíciles", añadió después de la carrera.

Viñales se convirtió este domingo, después de Mike Hailwood, en el segundo piloto más joven en lograr una victoria en la categoría reina con dos motos diferentes, Suzuki y después Yamaha en su caso.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, acabó en el tercer cajón del podio, tras una gran remontada desde la 10ª posición de salida.

El francés Johann Zarco (Tech3) lideró la carrera durante las seis primeras vueltas antes de sufrir una caída y ceder la primera posición a Dovizioso, al que Viñales adelantó a dos vueltas para el final de la carrera.

Señal T13 En Vivo