D13motos

Más de 200 pilotos asistieron al Campeonato de Enduro FIM

Más de 200 pilotos asistieron al Campeonato de Enduro FIM
T13
Compartir
La cita fue en el empinado terreno del Fundo de Los Pocitos, a 65 km. de Santiago, donde Benjamín Herrera fue el gran ganador de la jornada.

Un emocionante debut tuvo este fin de semana el Campeonato Nacional Enduro FIM 2017, pues como en sus mejores tiempos, cerca de 260 pilotos de todas las edades llegaron a dejar su huella en el empinado terreno del Fundo Los Pocitos, a 65km. de Santiago, donde el gran ganador fue el tricampeón de la categoría Pro E1, Benjamín Herrera.

"Estamos súper contentos con la convocatoria, mejoramos sustantivamente respecto el año anterior y también por el nivel de los pilotos que se inscribieron, hoy partimos con 221 adultos. Yo creo que los motiva mucho el que el próximo año seamos sede de los Six Days", comentó José Tomás Díaz, presidente de la Federación de Motociclismo de Chile.

Este torneo tiene programadas para este año cinco fechas simples y una doble final, siendo la antesala y preparación de los pilotos para competir en los International Six Days (ISDE), que se realizará el 2018 en nuestro país.

Además, este año se desarrolla simultáneamente el Campeonato Enduro Infantil, que esta fecha contó con más de 40 niños - desde los 6 años - quienes hicieron de las suyas arriba de sus motos de distintas cilindradas. Para ellos el circuito fue mucho más corto y amigable, aunque no por eso menos adrenalínico: debieron enfrentar 500 metros y 1,5 kilómetros, de acuerdo a las distintas categorías.

Este evento, considerado una de las competencias más exigentes del motociclismo, tiene 94 años de existencia y sólo se ha interrumpido en dos oportunidades debido a la Segunda Guerra Mundial. Los pilotos deben maniobrar su moto en circuitos de 240 km. diarios, durante seis días seguidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */