D13motos

[VIDEO] Los mejores pilotos chilenos animan el rally Desafío del Desierto 2017

[VIDEO] Los mejores pilotos chilenos animan el rally Desafío del Desierto 2017
T13
Compartir
La competencia de motociclismo, que se corre entre Arica e Iquique, contará en su versión de este año con los campeones mundiales Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo.

Este viernes arrancó en Arica la versión 2017 del rally Desafío del Desierto, competencia que hasta este domingo reunirá en el norte de Chile a los más destacado pilotos nacionales, con una prueba que abarca 640 kilómetros desde la “Ciudad de la Eterna Primavera” hasta Iquique.

La acción se inició esta jornada con la largada protocolar desde El Morro de la capital de la Región de Arica y Parinacota, que no estuvo exenta de inconvenientes, pues la oficina regional de Monumentos Nacionales acortó la especial cronometrada de la primera etapa.

En un principio, se habían considerado 220 mil metros por parte de la organización del evento deportivo, pero tras una inspección arqueológica del tramo la entidad gubernamental autorizó la utilización de sólo 20 kilómetros, por lo que debió reducirse la primera etapa de la prueba a 60 km.

La segunda fase de este sábado comprende el cruce hasta la Región de Tarapacá, con 380 kilómetros que llegarán a Iquique, donde se correrán el domingo la tercera y última etapa con 200 kilómetros más.

Así, la edición 2017 del Desafío del Desierto pasará por El Morro, subirá por Vítor, bajará por Camarones, Dolores, la Pampa del Tamarugal, hasta llegar al puerto iquiqueño.

Recuerda que podrás conocer todos los detalles de la competencia en nuestro programa D13 Motos de este lunes, junto a Jeremías IsraelMichelle Collyer y Jorge Marchant.

Los mejores pilotos nacionales llegaron a Arica

La competencia reunió a más de 120 corredores y las más destacadas marcas del motociclismo  mundial, como Can Am, Honda, Husqvarna, KTM, Polaris, Suzuki, TM y Yamaha.

Entre los principales nombres que están presentes en la cita, destacan los pilotos nacionales Jeremías Israel, Pato Cabrera, Cristóbal Guldman, Axel Heilenkotter y Tomás de Gavardo (hijo de la leyenda chilena, Carlo).

Pero sin duda alguna, los más destacados son los vigentes campeones del mundo, Pablo Quintanilla (30 años) y José Ignacio Cornejo (23 años). “Quintafondo” ganó Mundial de Rally Cross Country 2016 y “Nacho” su versión Junior (para menores de 25 años).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */