DeportesT13

Daza: Minsal no sugirió ni tomó decisión de suspender el Colo Colo-Antofagasta

Daza: Minsal no sugirió ni tomó decisión de suspender el Colo Colo-Antofagasta
T13
Compartir
La autoridad sanitaria aseguró que dijo al Presidente de la ANFP, quien la llamó, que la delegación debía "mantenerse en cuarentena por 14 días mientras no se hiciera la investigación epidemiologica correspondiente" tras el positivo de un integrante de la comitiva que estuvo a Brasil.

Este sábado, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, válido por el Campeonato Nacional 2020.

A través de su cuenta en Twitter, la autoridad de Salud Pública indicó que ni el Ministerio de Salud, ni la Seremía de Salud de la Región Metropolitana sugirieron o tomaron la decisión de suspender el partido entre el cuadro albo y el cuadro de los pumas.

Daza indicó además que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se cominicó a ella y que en ese momento le señaló que según el protocolo, quienes ingresen desde el exterior deben mantenerse en cuarentena por 14 días "mientras no se hiciera la investigación epidemiológica correspondiente, dado que un integrante de la delegación de Colo Colo dio positivo por COVID-19".

Lee también: Espina: Correo de la ANFP informó suspensión del partido por indicación de autoridad sanitaria

Las declaraciones de Daza surgen luego que Colo Colo indicara que el partido fue suspendido por disposición de las autoridades sanitarias, situación que fue desmentida por la Seremi de Salud de la RM.

Lee también: Seremi de Salud desmiente a ANFP y Colo Colo: "La autoridad sanitaria no ha cancelado el partido"

Adicionalmente, Deportes Antofagasta anunció que recurrirá a todas las instancias para apelar a la suspensión del encuentro y que el partido sea declarado 3-0 favorable para los nortinos.

Lee también: Antofagasta califica de "impresentable" suspensión de duelo con Colo Colo y los acusa de "mala fe"

Lee también: Presidente de Antofagasta confirma que exigirán los puntos del partido ante Colo Colo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */