Saltar Aviso
Deportes13

Dep. Santa Cruz no pudo con San Luis pese al doblete de Diego Arias

Dep. Santa Cruz no pudo con San Luis pese al doblete de Diego Arias
Deportes13
Compartir
Por la fecha 6 del campeonato 2026, Dep. Santa Cruz desaprovechó los dos tantos de Diego Arias y acabó derrotado por 3-2 con San Luis. La escuadra comandada por Humberto Suazo logró una notable remontada, que incluyó un doblete, gracias a Luis Madrigal (34' 1T), Guillermo Avello (3' 2T) y Fabián González (22' 2T). El conjunto de John Armijo tuvo la oportunidad de romper la valla rival a través de Diego Arias (31' 1T y 49' 1T, de penal).Una gran jugada de San Luis, a los 34 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Luis Madrigal. Sebastian Parada envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Juan Dobboletta.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

El volante de San Luis Gonzalo Bustos desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 63 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Fabián González. El centrocampista de San Luis marcó 1 gol, hizo 4 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Diego Arias se destacó también en el estadio Bicentenario Lucio Fariña. El atacante de Dep. Santa Cruz anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 4 pases correctos.

El técnico de San Luis, Humberto Suazo, propuso una formación 4-3-3 con Nicolás Peranic en el arco; Guillermo Avello, Ignacio Meza, Mateo Guerra y Vicente Durán en la línea defensiva; Joel Torres, Gonzalo Bustos y Sebastian Parada en el medio; y Fabian Pastenes, Luis Madrigal y Sergio Vergara en el ataque.

Por su parte, el equipo de John Armijo salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Juan Ignacio Dobboletta bajo los tres palos; David Tati, Braian Camisassa, Hardy Cavero y Felipe Alvarado en defensa; Gino Alucema, Diego Acevedo y Diego Plaza en la mitad de cancha; y Juan Delgado, Diego Arias y Nicolás Barrios en la delantera.

Juan Comas Ibarra fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.

El próximo partido de San Luis en el campeonato será como visitante ante Santiago Wanderers, mientras que Dep. Santa Cruz recibirá a Magallanes.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 7 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 5 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.

Cambios en San Luis
  • 60' 2T - Salió Sebastian Parada por Fabián González
  • 73' 2T - Salió Luis Madrigal por Diego González
  • 90' 2T - Salió Fabian Pastenes por Luis Muñoz
Amonestado en San Luis:
  • 13' 2T Luis Madrigal (Conducta antideportiva)

Cambios en Dep. Santa Cruz
  • 45' 2T - Salió Juan Delgado por Santiago Mederos
  • 64' 2T - Salió Diego Acevedo por Felipe Orellana
  • 76' 2T - Salieron Nicolás Barrios por Nadir Zeineddin y Felipe Alvarado por Nazareno Romero
Amonestados en Dep. Santa Cruz:
  • 37' 1T David Tati (Conducta antideportiva), 6' 2T Juan Delgado (Insultar o desaprobar al árbitro), 43' 2T Felipe Orellana (Conducta antideportiva), 47' 2T Nadir Zeineddin (Conducta antideportiva) y 51' 2T Nazareno Romero (Conducta antideportiva)

Sigue aquí el minuto a minuto de San Luis frente a Dep. Santa Cruz

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.