EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
DeportesT13

Deportes Concepción vence a Trasandino y queda a solo un triunfo de volver al profesionalismo

Deportes Concepción vence a Trasandino y queda a solo un triunfo de volver al profesionalismo
T13
Compartir
El "León de Collao" definirá ante Deportes Limache al segundo equipo que ascenderá a la Segunda División Profesional.

Deportes Concepción venció por 1 a 2 a Trasandino de Los Andes en la Región de Valparaíso y quedo a solo un triunfo de volver al profesionalismo.

El encuentro era clave para ambos equipos ya que definiría cuál de los dos llegaría a la última fecha de la liguilla de ascenso de Tercera A con opciones reales de obtener el segundo cupo de ascenso a la Segunda División Profesional.

Fue la visita quien abrió la cuenta en Los Andes a través de Fabián Ramírez a los 26' aunque en el epílogo del primer tiempo, a los 45', Matías Pérez consiguió el empate para el "Tra".

Ya en el segundo tiempo y cuando los locales dominaban, un cabezazo de Matías Manríquez a los 57' alargó la ventaja para los penquistas, resultado que no se movería más.

Con este triunfo, Deportes Concepción alcanzó los diez puntos en la liguilla, quedando con el mismo puntaje que Deportes Limache, a quien deberá enfrentar el domingo en la última fecha de la liguilla en el Estadio Este Roa de la capital de la Región del Biobío. Solo un triunfo le sirve al conjunto lila para sellar su ascenso ya que Limache tiene mejor diferencia de gol, por lo que un empate les dará a ellos la chance de acompañar al campeón de Tercera A, Deportes Linares en la Segunda División a partir de 2020.

En caso de lograr el ascenso, Concepción volvería al profesionalismo tres años y medio después de su polémica desafiliación por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP por la serie de deudas que mantenía debido a malas administraciones anteriores.

Señal T13 En Vivo