EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Bárbara Riveros gana el Triatlón y consigue el primer oro para Chile en Toronto 2015

Bárbara Riveros gana el Triatlón y consigue el primer oro para Chile en Toronto 2015
T13
Compartir
La representante nacional se impuso en una competencia muy disputada, donde también participaron Favia Díaz y Valentina Carvallo.

Bárbara Riveros respondió a su condición de favorita este sábado y conquistó su máximo logro a nivel de Juegos Panamericanos, ganando el primer oro para Chile 2015 y obteniendo un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras efectuar una carrera de gran táctica y lograda estrategia, "Chicka" consiguió además el primer cetro del triatlón chileno en la historia de los Juegos, marcando de paso su mejor posicionamiento histórico en esta cita, luego del segundo lugar que registró hace cuatro años en Guadalajar.

Riveros respondió bien a la táctica de sus rivales con unos 1.500 metros de nado muy bien resueltos, para emerger octava tras 20.09 minutos de braceo. Haskins, quien había salido muy bien posicionada del lago en el segundo lugar con 18.37 minutos, debió esperar a sus coequipos para la fase pedalera.

En ese trance la chilena se mantuvo siempre en el pack de líderes sobre la máquina. Haskins "voló", pero esta vez con Riveros a su lado y llevándola a la punta.

Ya en el último giro la chilena estaba de segunda plena. Así las cosas, se bajó a correr para imponer su tradicional tinte de gran pedestrista, anotando el mejor parcial de running con 35.20. En esta acción los 10 kilómetros fueron para ella sinónimo de sumar cada vez más ventaja, hasta cruzar la meta tras 1hr. 57,18.

Detrás de "Chicka" llegaron la mexicana Paola Díaz (1hr. 57, 48) y la bermudeña Flora Duffy (1hr. 57, 56), quienes completaron el podio con plata y bronce respectivamente.

Destacar que Riveros llegó a Toronto siendo cuatro veces medallista de Campeonatos Mundiales. Oro en el Mundial Sprint Lausana 2011; plata en el Mundial Xterra Maui 2012; bronce en el Mundial Olímpico Auckland 2012; y bronce en el Mundial Sprint Estocolmo 2012.

También lee: Bárbara Riveros tras ganar oro en Toronto: "Este triunfo se lo dedico a Carlo de Gavardo"

Claudio Bravo felicita a Bárbara Riveros por darle a Chile el primer oro en Toronto 2015

Bárbara Riveros también recibe felicitaciones del Gobierno tras su oro en Toronto 2015

Señal T13 En Vivo