DeportesT13

Carlos Díaz tras su experiencia en Beijing: “Puedo estar en la final mundial”

Carlos Díaz tras su experiencia en Beijing: “Puedo estar en la final mundial”
T13
Compartir
El atleta, de 22 años y que llegó a las semifinales de los 1.500 metros planos, entregó su balance tras su primera experiencia mundialista.

El joven chileno Carlos Díaz llegó a las semifinales de los 1.500 metros del Mundial de Atletismo, lo que significó el cierre de la participación nacional en Beijing.

Finalmente, de los seis representantes del Team Chile, sólo uno, la lanzadora de bala Natalia Ducó, consiguió entrar en una final, donde fue novena.

Carlos Díaz no logró acceder a la ronda decisiva, pero su actuación fue igualmente destacable en su debut mundialista en categoría absoluta.

"No me he sentido tan disminuido respecto al resto. Tengo 22 años, creo que cuando esté en plenitud puedo estar en la final mundial", declaró tras la prueba.

"Históricamente llegar a semifinales es bueno para Chile, pero no puedo rebajarme al promedio chileno. Quiero mejorarlo", añadió.

Terminó duodécimo y último en la primera serie, con un tiempo de 3 minutos, 47 segundos y 48 centésimas, diez segundos por encima de su mejor marca personal y de la temporada (3:37.86).

En el cómputo global de las dos semifinales, Carlos Díaz también terminó último, con el 24º registro de los 24 participantes en esta ronda.

El chileno, de 22 años, séptimo en el Mundial júnior de Barcelona 2012, fue cuarto en los recientes Juegos Panamericanos y primero en el último Campeonato Sudamericano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */