DeportesT13

Polémica en la B: Valdivia no va a Calama por tener casos de COVID-19 y Cobreloa se presenta

Polémica en la B: Valdivia no va a Calama por tener casos de COVID-19 y Cobreloa se presenta
T13
Compartir
El equipo de la Región de Los Ríos, en su totalidad, fue catalogado como contacto estrecho de cuatro casos positivos por COVID-19, lo que ha provocado una serie de problemas. Por estos contagios, también se suspendió el duelo de Deportes Copiapó contra Deportes Santa Cruz.

La tensión se posa sobre el Estadio Zorros del Desierto de Calama debido al duelo entre Cobreloa y Deportes Valdivia.

El conjunto loíno aguarda por el duelo, mientras que el "torreón" no ha podido sortear los problemas que atraviesa a raíz del contagio por COVID-19 de cuatro integrantes del plantel y que provocó que el equipo no pudiera viajar a Calama para el cotejo.

La noticia fue confirmada durante este sábado, cuando el equipo profesional se encontraba en Santiago a la espera del viaje hacia Calama.

Según indican en un comunicado, el equipo de la Región de Los Ríos indicó que "tras una investigación realizada por la Seremi de Salud Metropolitana se indicó que debido a los cuatro contagios (...) todos los jugadores de nuestro plantel que se encontraban alojados en Santiago fueron catalogados como contactos estrechos, impidiéndonos viajar a Calama".

"Ayer (sábado) por la noche se nos facilitó un bus para trasladar a todos los contactos estrechos a Valdivia, para que cumplan con su cuarentena obligatoria en residencias sanitarias en la Región de Los Ríos", añadieron.

De paso, acusaron que, por lo mismo, el club ha solicitado la suspensión del duelo "por las razones de fuerza mayor anteriormente expuestas, pero no hemos obtenido respuesta alguna de las autoridades de la ANFP".

Asimismo, Deportes Copiapó informó que por petición del Ministerio de Salud la ANFP les suspendió el duelo que sostendrían este domingo en la Región de Atacama ante Deportes Santa Cruz debido a que enfrentaron a Valdivia el pasado martes 3 de noviembre, duelo que ganaron por 1-0. La suspensión también fue confirmada por Copiapó, quienes manifestaron su molestia con la decisión ya que se encontraban concentrados en la ciudad a la espera del duelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Deportes Copiapó (@deportescopiapo) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📃Declaración pública respecto a la suspensión del partido versus @deportescopiapo.

Una publicación compartida por Deportes Santa Cruz (@deportessantacruz) el

Tensa situación en Calama

El equipo de Cobreloa se encuentra, durante la mañana de este domingo, en el Estadio Zorros del Desierto, para poder realizar el encuentro que estaba fijado a las 11:00 horas.

Con los jugadores preparados, el equipo "loíno" sigue a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la ANFP.

Sin embargo, ya durante este sábado, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, había acusado en AS que se iban a presentar de todas maneras y que "yo no me voy a hacer cargo de las irresponsabilidades de otros clubes. Si son más profesionales o no. Si se tomaron en serio el tema de la pandemia o no".

"Es problema de Valdivia. Es la tercera o la cuarta vez que tiene problemas con contagiados. O sea, quiere decir que no tiene ni lo más mínimo ni lo más básico con respecto a los protocolos sanitarios", agregó.

Incluso, el elenco loíno mostró a través de su cuenta de Twitter que ya estaban en el recinto deportivo e incluso presentaron la formación con la que enfrentarían a los valdivianos.

Por lo pronto, se espera un pronunciamiento por parte del ente rector del fútbol chileno y, desde Calama, ya se baraja la idea de que se le den los puntos al cuadro de la Región de Antofagasta por walkover.

Señal T13 En Vivo