DeportesT13

Así quedó la tabla del descenso del fútbol chileno con el triunfo de la U sobre Iquique

Así quedó la tabla del descenso del fútbol chileno con el triunfo de la U sobre Iquique
T13
Compartir
Los azules salieron de la zona roja gracias a su triunfo ante los dragones celestes, que quedaron en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

A siete fechas para que termine el Campeonato Nacional 2019, Universidad Católica continúa como líder del torneo con 53 puntos seguido —de lejos— por Colo Colo, que suma 40 puntos.

En el lado menos amable de la tabla, el descenso, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique, Curicó Unido y Everton tienen posibilidades de caer a la Primera B en 2020.

Poca ayuda había recibido de sus rivales el cuadro azul, ya que por la misma fecha, Cobresal y Antofagasta habían ganado sus respectivos partidos y le habían sacado ventaja. Además, Everton venció a Curicó Unido y se había alejado de la zona roja. 

Sin embargo, gracias a la victoria, por 2 a1, sobre los nortinos, los dirigidos por Hernán Caputto alcanzaron en puntaje a su rival, y por diferencia de gol, quedaron en el décimo cuarto puesto.

Si el torneo finalizara este jueves, U. de Concepción y Deportes Iquique serían estarían condenados al descenso con tan solo 24 y 23 puntos respectivamente. 

Señal T13 En Vivo